El Ayuntamiento patrocina a tres fisioculturistas de Marbella

Rafael Vera es campeón de España en Master 60 y Ricardo Vera, subcampeón en Master 40

Los fisioculturistas, en el Ayuntamiento con la alcaldesa.

Los fisioculturistas, en el Ayuntamiento con la alcaldesa. / l. o.

Marcel Vidal

Los fisioculturistas de Marbella Rafael Vera, Ricardo Vera y Andrés Moreno se benefician del programa de patrocinio que el Ayuntamiento puso en marcha en 2019 para apoyar a deportistas y entidades del municipio a cambio de que promocionen la imagen de la ciudad en las competiciones nacionales e internacionales que disputan.

Rafael Vera, que a finales de octubre se proclamó campeón de España en la categoría Master 60, destaca la importancia de la ayuda procedente del programa Marca Marbella para hacer frente a un calendario de competición condicionado por la pandemia del Covid-19. «Pese a las circunstancias, se han podido salvar los campeonatos nacionales e internacionales», destaca.

Ricardo Vera, subcampeón de España en la categoría Master 40, subraya la importancia de las ayudas procedentes del programa municipal, aprobado en pleno por unanimidad de la Corporación local, para financiar los gastos que se derivan de la participación en certámenes. «Siempre hemos representado a Marbella en pruebas que se celebran por todo el mundo», apunta.

Según la alcaldesa, Ángeles Muñoz, «para Marbella, es un orgullo contar con deportistas de élite que llevan el nombre de la ciudad a lo más alto en competiciones nacionales e internacionales». «Son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación, especialmente en un año tan complicado en el ámbito de los entrenamientos y de competición», agrega la regidora sobre unas ayudas destinadas a proporcionar a los deportistas asesoramiento y respaldo en los desplazamientos.