El Amivel Rincón Fertilidad debería haber regresado el pasado sábado a los entrenamientos, pero la borrasca que viene azotando al país en los últimos días ha trastocado todos los planes del conjunto axárquico. Algunos miembros de la plantilla siguen esperando a esta hora que se reubiquen sus vuelos para poder viajar desde Madrid hasta Málaga, donde quedaron atrapados el pasado fin de semana.

Tras pasar las vacaciones en sus ciudades de origen, la vuelta a los entrenamientos ha sido un caos. Sin entrenar desde hace un mes y con tan solo siete jugadores de la primera plantilla a disposición del entrenador, el equipo está obligado a recurrir a los escolares para completar el mínimo de jugadores necesarios y así afrontar el encuentro del sábado día 16 en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga (18:00 horas) ante el Servigroup de Burgos, quien no ha aceptado la solicitud de aplazamiento del partido.

El equipo rival, el Servigest, llega a la localidad veleña con una plantilla ambiciosa y equilibrada para su puesta de largo en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas. Ha fichado a jugadores de gran nivel y con una dilatada experiencia profesional entre los que destacan Roberto Mena como máximo reboteador y el polaco Filipski Mateusz como principal anotador.

El AMIVEL afronta el partido bajo mínimos y con la incertidumbre que genera la falta de jugadores. El técnico Orogbemi ha trabajado aspectos físicos durante estos días y confía en recuperar a algunos de los integrantes del equipo que faltan entre hoy y mañana para que puedan celebrar al menos una sesión táctica antes del choque.

El partido, que se jugará a puerta cerrada, se podrá seguir a través de la plataforma TuPuedesTv de la FEDDF.