La espera ha sido larga, pero ya llegó el día. Tras casi un mes desde su último encuentro disputado, el Rincón Fertilidad Málaga vuelve a la pista y lo hace por partida doble en la eliminatoria del Last 16 de la EHF European Cup, que le enfrentará al ZRK Naisa Nis de Serbia, hoy y mañana, en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria.

El equipo malagueño espera mantener en este recién estrenado 2021 la racha triunfal que le llevó en el arranque de la temporada a no conocer la derrota y conquistar dos títulos, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, además de colocarse como colíder de la clasificación de su grupo en la Liga Guerreras Iberdrola.

Tras disputar la ronda anterior a domicilio, jugando los dos encuentros en tierras austriacas, el Rincón Fertilidad Málaga por fin podrá volver a llevar a cabo un encuentro europeo en casa. Llega al pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria a un duro rival, ya que el ZRK Naisa Nis serbio es un conjunto habituado a la disputa de competiciones europeas y que ha mostrado un gran crecimiento en estos años.

A pesar de que el sorteo pudo haber sido mucho más benévolo con las «panteras», lo cierto es que el equipo dirigido por Ljuba Obradovic, actual seleccionador de Serbia, parece un rival asequible para un Rincón Fertilidad que, jugando en casa, debería pasar a cuartos de final.

El primer choque de la eliminatoria será hoy a las 18:00 horas, con el cuadro malagueño actuando como local. Justo 24 horas después, mañana domingo, será el encuentro de vuelta, donde se decidirá qué equipo pasa a cuartos de final.

Como ya se informó días atrás, por desgracia para el Rincón Fertilidad Málaga y para sus seguidores, en las gradas del Rubén Ruzafa no podrá estar su afición, esa que ha sido tan importante en la consecución de los dos títulos alcanzados esta temporada. Debido a las condiciones sanitarias y como medida de prevención desde el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, siempre en contacto con el club y con el resto de autoridades competentes, se ha tomado esta decisión tan difícil.

Los partidos podrán seguirse por streaming a través de la cuenta de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano.