Golf

La Solheim Cup de 2023, declarada acontecimiento de excepcional interés público

Salado afirma que este evento afianzará la apuesta por el deporte femenino y reforzará a Málaga como un destino turístico seguro

Presentación de la Solheim Cup 2023 en Puerto Banús

Presentación de la Solheim Cup 2023 en Puerto Banús / L.O

Juande Toral

La Solheim Cup 2023 ha sido declarada acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno, designación recién publicada en el BOE del pasado 31 de diciembre de 2020. Esta competición, enfrenta bienalmente a los equipos de Europa y Estados Unidos y tendrá lugar por primera vez en nuestro país en 2023 en el recorrido de Finca Cortesín.

Su designación como acontecimiento de excepcional interés público refuerza notablemente su atractivo, ya que las empresas e instituciones que patrocinen la competición podrán obtener una deducción fiscal máxima de hasta el 90% de sus inversiones, lo que supone un considerable incentivo fiscal que se suma a los demás beneficios que comporta el patrocinio de un evento de tal magnitud.

Además, se trata del primer evento de golf femenino que recibe la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, una distinción que remarca la trascendencia de esta competición en el panorama internacional.

Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol, ha mostrado su satisfacción con la denominación recibida y señala que es un orgullo que la Costa del Sol acoja esta competición deportiva de primer nivel y que se presenta como "una oportunidad inmejorable para reforzar nuestra posición como destino turístico seguro, además de afianzar la apuesta por el deporte femenino".

Íñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, hizo hincapié en el carácter de motor social de un evento de la categoría de la Solheim Cup y señala que "dejará huella en la sociedad española y contribuirá a su recuperación después de las dificultades que estamos viviendo en los últimos tiempos, siendo el golf femenino es una herramienta ideal para transmitir los mejores valores".

La Solheim Cup de 2023 se incorpora a la lista de eventos de primera categoría que cuentan con dicha designación, entre los que se cuenta Andalucía, Región Europea del Deporte 2021 y Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022, entre otros. Esta competición supone una oportunidad para presentar a Andalucía y la Costa del Sol como un destino turístico seguro, a la vez que se apoya al deporte femenino en un evento sostenible y de gran relevancia internacional.

La Solheim Cup se inauguró en Florida en 1990 y recibe su nombre de Karsten y Louise Solheim, fundadores de Karsten Manufacturing Corporation, y enfrenta a dos equipos de doce jugadoras que defienden los colores de Europa y Estados Unidos en tres días de competición librada con el mismo formato que la Ryder Cup.