Balonmano

El Rincón Fertilidad se enfrentará al PAOK griego en los cuartos de final de EHF European Cup

El partido de ida se jugará en Málaga el fin de semana del 13-14 de febrero y la vuelta, en Grecia, el 20-21

Plantilla del PAOK de Salónica

Plantilla del PAOK de Salónica / AC PAOK

Beatriz Tocón

El Rincón Fertilidad sale vivo, de momento, de la lotería que ha definido los cuatro emparejamientos de la competición europea. Este martes se ha celebrado el sorteo de las eliminatorias de la EHF European Cup del que ha salido el rival de cuartos de final del equipo malagueño: el conjunto griego PAOK de Salónica. Las chicas entrenadas por Suso Gallardo ya conocen a l rival que les separa de estar, por primera vez en su historia, en las semifinales de la competición europea. Ya se clasificaron en dos ocasiones para cuartos, temporadas 17/18 y 18/19 cuando el torneo tenía el nombre de Challenge Cup, pero nunca lograron el objetivo de estar entre los cuatro mejores equipos de la competición.

La bola del Rincón Fertilidad fue la primera en salir, por lo que el partido de ida será en casa el fin de semana del 13-14 de febrero, mientras que el partido de vuelta, aparentemente, se jugará en Grecia el fin de semana del 20-21 de ese mismo mes. Esta situación está sujeta a cambios como que los equipos lleguen a un acuerdo y se jueguen ambos encuentros en la misma ciudad para minimizar los desplazamientos, tal y como ocurrió en las dos rondas anteriores.

El rival, PAOK de Salónica, era uno de los equipos más asequibles que quedaban en la competición. El cuadro griego ya jugó la temporada pasada la segunda competición europea y llegan a cuartos después de superar en el Last 16 al ZRK Bjelovar de Croacia.

La suerte ser ha aliado con las "panteras" ya que, las malagueñas no solo evitan al coco de esta ronda, al Lokomokotiv Zagreb, en cuartos de final, sino que también en semifinal. Y es que las balcánicas han quedado encuadradas en el otro lado del cuadro, por lo que solo podrían enfrentarse contra el Rincón Fertilidad en una hipotética final. La base de este equipo son principalmente jugadoras que también compiten en la selección de Croacia, quien consiguió un bronce histórico en el Europeo de 2020 al arrebatarle la medalla al todopoderoso equipo de Dinamarca.

Así, es muy probable que las malagueñas den pasos hacia delante en su historia y consigan llegar a la semifinal o a la final, puesto que están en el lado del cuadro más asequible. En caso de que las chicas entrenadas por Suso Gallardo ganen a las griegas, el próximo rival saldrá del ganador de la eliminatoria entre el Galychanka Lviv de Ucrania frente al Club Balonmano Atlético Guardés. Las gallegas son claras favoritas en esta eliminatoria y es muy posible que se encuentren ambos conjuntos españoles en una emocionante semifinal.

En el otro lado sí que están los dos grandes equipos que tenía que evitar el Rincón Fertilidad: el citado Lokomotiv Zagreb que jugará ante Slavia de Praga, y el Rocasa Gran Canaria, el tercer equipo español, que buscará un puesto en la semifinal en los dos partidos que jugará contra el Yalikavaksports Club de Turquía. Así, las malagueñas se encuentran ante una de sus mejores oportunidades para lograr que por primera vez el Rincón Fertilidad esté entre, al menos, los cuatro mejores equipos de esta segunda competición europea. Soñar con la finalísima no es ninguna quimera.