Balonmano

La segunda vuelta del Rincón Fertilidad comienza en Barakaldo

El equipo malagueño buscará una nueva victoria este miércoles 20 de enero a las 20:15 horas ante un duro rival

Rincón Fertilidad en un partido de la temporada

Rincón Fertilidad en un partido de la temporada / Rincón Fertilidad

Beatriz Tocón

Un Rincón Fertilidad eufórico tras la la victoria que ha desembocado en la clasificación del equipo para cuartos de final de la EHF European Cup, comienza la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola visitando al Zubileta Evolution BM. Zuazo en el Pabellón de Lasesarre este miércoles 20 de enero a las 20:15 horas.

A falta de un partido que no se ha disputado, las malagueñas han acabado esta primera parte de la temporada con cinco victorias y un empate en la pista del Super Amara Bera Bera. Un equipo consolidado y un ritmo de juego de sobresaliente colocan al equipo en la parte alta de la tabla. El equipo de Barakaldo es quinto, a dos puntos del Aula Valladolid y con la intención de alcanzar el cuarto puesto que les permita optar al trofeo y no a luchar por la permanencia. Zuazo se ha hecho fuerte en casa y grandes equipos como Guardés o Bera Bera han tenido que trabajar duro para conseguir en esa pista buenos resultados.

El equipo entrenado por Suso Gallardo es consciente del cansancio acumulado por los partidos europeos y de la dureza del rival de mañana. “Es un rival que ya es un habitual de enfrentarnos en liga y sabemos de lo difícil que siempre es jugar en Barakaldo”, explica la capitana, Sole López.

La extremo, que ya ha disputado numerosos partidos ante Lasesarre, sabe de la dureza del encuentro: “Sabemos que siempre allí nos ha bastante, un rival que nos pone las cosas muy difíciles y debemos preparar al máximo el partido para poder llevarnos la victoria”. Confía en que una de las claves para conseguir los dos puntos de este partido puede ser la amplitud que tiene la plantilla del Rincón Fertilidad: “Está demostrado que en las rotaciones el equipo está cumpliendo, con grandes minutos de nivel. Después de este fin de semana, con dos partidos y tan poco tiempo de recuperación, va a ser clave”, argumenta Sole López.