Rincón de la Victoria acogerá este fin de semana la Fase Sector del Campeonato de España de Hockey Sala Masculino en el Pabellón Rubén Ruzafa con la participación de los equipos Agonek de Las Palmas de Gran Canarias, Atlético de Coruña, Universidad Sevilla y el CD Málaga 91.

"Rincón de la Victoria sigue siendo referente en la celebración de eventos deportivos. Hace unos días festejábamos la clasificación del Rincón Fertilidad de balonmano para los octavos de final de la EHF European Cup y este fin de semana acogemos la Fase Sector clasificatoria para el Campeonato de España", ha explicado Antonio José Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP).

En la misma línea se ha expresado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP): "Hay pocos municipios que cuiden el deporte como nosotros en Rincón de la Victoria. Nuestra apuesta es decidida por seguir desarrollando eventos de este calado aunque ahora se celebren sin público y con las máximas medidas de seguridad posible. Llegará el día en el que el Ruben Ruzafa vuelva a llenarse de gente, pero mientras, los clubes, los organizadores y las federaciones saben que aquí tienen su casa", ha explicado Salado.

El CD Málaga 91 ya fue campeón de Andalucía de Hockey Sala en la categoría Primera División Masculina el anterior fin de semana. Esta victoria le ha permitido organizar y jugar esta nueva fase que se celebrará en Rincón de la Victoria, cuyo triunfo permitirá la clasificación directa para la fase final del Campeonato de España en Orense del 5 al 7 de febrero.

El equipo absoluto del CD Málaga 91 tiene en su plantilla a jugadores formados en la escuela de CDH La Candelaria y Escuela Municipal del Rincón, algunos de ellos aún de categoría juvenil, pero con nivel de juego merecedor de participar en la máxima categoría.

"Más allá de que los equipos y las federaciones sigan apostando por Rincón de la Victoria, este tipo de competiciones nos ayudan a reactivar el turismo y la economía en nuestro municipio. Los equipos que vienen de fuera se alojan en nuestros hoteles, algo muy beneficioso en estos meses tan difíciles", ha expuesto el concejal.

Los horarios de los partidos son los siguientes:

Sábado día 23:

16.00 horas. CD Málaga 91-CD Sadus

17.00 horas. Atco. Coruña-Agonek

19.00 horas. Agonek-CD Sadus

20.00 horas. Atco. Coruña-CD Málaga 91

Domingo día 24

11.00 horas. CD. Sadus-Atco Coruña

12.00 horas. CD Málaga 91-Agonek