LaLiga SmartBank

Todos los goles de la jornada 22 de Segunda: el Almería se atasca ante el Sabadell

El conjunto andaluz no pasa del empate y desaprovecha el tropiezo del Espanyol

El Almería celebra un gol ante el Sabadell.

El Almería celebra un gol ante el Sabadell. / LaLiga

RG

LaLiga SmartBank depara una jornada 22 repleta de desafíos para los equipos que luchan por la gloria y los que batallan por evitar el temido descenso. Fuenlabrada y Alcorcón han inaugurado la jornada con la pólvora mojada (0-0), antes de la victoria (1-0) del Albacete ante el Zaragoza, que se estrelló cuantro veces contra los palos.

El RCD Mallorca se impuso con contundencia al Rayo Vallecano y reforzó así sus opciones al ascenso directo. El Lugo, noveno en la tabla, superó con solidez al al Tenerife. El Espanyol volvió a tropezar, esta vez ante el Girona y pone en peligro su liderato. La Ponferradina cerró el sábado con su triunfo ante el Málaga y dio un paso más para acercarse a las posiciones de play-off.

El Almería dejó escapar una buena oportunidad ante el Sabadell, que logró arañar un empate ante uno de los candidatos al ascenso directo. También firmaron un empate la UD Logroño y el Oviedo. El Sporting de Gijón sufrió un duro golpe en su visita a Castellón, donde perdió por 2-0. Por último, cerró el domingo el encuentro que midió las fuerzas de Las Palmas y Leganés. El equipo canarió logró imponerse a los madrileños.

Cartagena - Mirandés (0-2)

El Mirandés se impuso este lunes por 0-2 al Cartagena y volvió a ganar tras tres derrotas seguidas en LaLiga SmartBank gracias a los dos goles marcados por Cristo González en un minuto, lo que le permite situarse undécimo, ahora con 30 puntos, mientras que el 'Efesé' sigue en puesto de descenso a Segunda B y dos puestos más abajo que antes del choque, pues ya es vigésimo primero y penúltimo en la tabla con 20 puntos, sólo por encima del colista Albacete, que lleva 18.

Castellón - Sporting de Gijón (2-0)

Juan Carlos Garrido se estrenó con victoria en el banquillo del CD Castellón ante el Real Sporting de Gijón con un partido serio de los locales que aprovecharon sus oportunidades y la buena actuación de Álvaro Campos, que le atajó un penalti a Carmona.

UD Las Palmas - Leganés (2-1)

La UD Las Palmas ganó por 2-1 al CD Leganés y completó un trío de victorias consecutivas ante los equipos descendidos la pasada temporada desde Primera División, en un partido que quedó condicionado con la expulsión del defensa visitante Javi Hernández al borde del descanso.

UD Logroñés - Oviedo (0-0)

Logroñés y Oviedo han empatado sin goles en Las Gaunas, en un choque "soso" en general, en especial por parte del equipo riojano, que ha ideo de más a menos y ha terminado encerrado por un rival que ha crecido en el segundo tiempo, pero que, como los locales, ha sido incapaz de materializar sus ocasiones.

Almería - Sabadell (2-2)

El Sabadell logró un meritorio empate a dos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para seguir en la pelea por alejarse de los puestos de descenso y, de paso, frenó la euforia del Almería, que perdió una gran oportunidad de acercarse a las posiciones de ascenso directo.

Málaga - Ponferradina (0-2)

El Málaga acumula seis jornadas sin conseguir la victoria y tres meses sin ganar como local tras perder este sábado 0-2 contra La Ponferradina, que aprovechó sus ocasiones para lograr una merecida victoria.

Girona - Espanyol (1-0)

El Espanyol tuvo un sinfín de ocasiones claras para ganar este sábado en Montilivi, pero los tres puntos del derbi catalán fueron de nuevo para el Girona, que se impuso con un gol de Pablo Moreno en la primera mitad.

Lugo - Tenerife (2-0)

El Lugo rentabilizó sus dos disparos a puerta y anuló al Tenerife, que llevaba tres victorias seguidas en LaLiga SmartBank y acusó las bajas en su visita al conjunto gallego.

Rayo Vallecano - Mallorca (1-3)

Veinte minutos le bastaron al Mallorca para, con goles de Amath N'Diaye, Abdón Prats y Salva Sevilla, frenar la racha de seis victorias consecutivas del Rayo y sentenciar en Vallecas un duelo que refuerza sus opciones de ascenso directo.

Fuenlabrada - Alcorcón (0-0)

El Fuenlabrada y el Alcorcón empataron a cero en un derbi madrileño que estuvo deslucido por el estado del terreno de juego, muy castigado por la nevada que cayó en la zona días atrás.

Albacete - Zaragoza (1-0)

El Albacete logró este viernes un agónico triunfo por 1-0 ante un Zaragoza que se estrelló cuatro veces contra los palos y que mereció mejor suerte en el Carlos Belmonte.