Aplazada la Vuelta a Andalucía

Prevista para febrero, la prueba se ve obligada por el Covid-19 a fijar una nueva fecha para finales de mayo

La Vuelta a Andalucía 2020 sí pudo celebrarse.

La Vuelta a Andalucía 2020 sí pudo celebrarse. / L. O.

EFE

La 67º edición de la 'Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol' ha sido aplazada por motivos de seguridad sanitaria, según ha informado este viernes Deporinter, la empresa organizadora de la vuelta, a través de su director Joaquín Cuevas.

"Desde la organización de la 67ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol' les comunicamos que ante la actual situación de la pandemia y ante las nuevas medidas sanitarias propuestas para el control de la misma en estas próximas semanas y la proximidad de la Vuelta ciclista a Andalucía hacen que tomemos la decisión preventiva de aplazar la carrera en la fecha prevista del 17 al 21 de febrero", dijo el director de Deporinter.

Además, la ronda andaluza informó que ha comunicado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) dicha decisión y al mismo tiempo ha solicitado unas nuevas fechas dentro del calendario UCI-Proseries. De esta forma, la Vuelta a Andalucía ha pedido celebrar la prueba este año del 24 al 28 de mayo.

"Tenemos la confianza de que las nuevas fechas propuestas nos sean adjudicadas y poder seguir trabajando en pro de la primera ronda ciclista andaluza", sentenció Cuevas en dicho comunicado.

El recorrido de la ronda andaluza iba a ser el siguiente: miércoles, 17 de febrero, en Vera, recorriendo la provincia almeriense al completo para finalizar en Pulpí, con un recorrido total de 140,4 kilómetros. La segunda etapa iba a arrancar el jueves 18 desde Baza( Granada) Sevilla y finaliza en Alcalá la Real (Jaén). Esta etapa cuenta con un total de 183,2 kilómetros. El viernes 19, la etapa reina, recorriendo la provincia de Jaén, etapa que comenzaría en Beas de Segura para finalizar en Villarrodrigo con un total de 191,1 kilómetros recorridos. La cuarta etapa, el sábado 20 en Iznájar( Córdoba) para acabar en la localidad de Cúllar Vega ( Granada ) con un total de 153,8 kilómetros, para concluir la carrera el domingo 21 desde Mijas hasta Zahara de la Sierra ( Cádiz ), con una etapa final de 151 kilómetros.