Segunda B

El Marbella FC pone fin a su mala racha como visitante (0-3)

El equipo de José Manuel Aira se impuso al CD Marino con goles de Chumbi, Callejón y Tresaco

Los jugadores celebran el gol de Callejón

Los jugadores celebran el gol de Callejón / MarbellaFC

La Opinión

El Marbella ha puesto este sábado el primer ladrillo sobre el que construir su objetivo. Tras imponerse con un contundente 0-3 al CD Marino, los jugadores de José Manuel Aira han roto la mala racha que hasta ahora habían cosechado cada vez que jugaban como visitantes.

El dominio del conjunto costasoleño fue clave y los goles de Chumbi, Callejón y Tresaco sentenciaron la primera victoria marbellí fuera de casa. En la primera mitad del partido, primero avisó Granero con un disparo desde la frontal del área y, poco después, el aviso dio paso al gol. Otra vez con Granero como protagonista al lanzar una falta que, de cabeza, Chumbi convirtió en el 0-1. Estreno y gol para la nueva incorporación del Marbella.

Los locales trataron de reponerse del tanto, pero solo unos minutos después llegó el 0-2 con la firma de Callejón. Poco margen para el Marino, que se marchó al descanso con la necesidad de darle la vuelta al partido frente a un Marbella FC concentrado y que estaba sabiendo leer muy bien el encuentro.

En la reanudación, y gracias a los goles de ventaja, los de Aira bajaron un poco el ritmo, cediendo algunos metros aunque atentos para salir al contraataque. Pero las opciones del equipo insular se vieron totalmente truncadas tras el penalti que Saavedra cometió sobre Tresaco. El mismo jugador no perdonó y puso el 0-3 en el marcador.

La emoción se mantuvo hasta los minutos finales, en los que Chumbi y Freddy estuvieron a punto de arañar el cuarto gol para los blanquillos. Mientras tanto, la única ocasión clara que tuvo Nadjib para los locales quedó difuminada por la rápida acción de los defensas marbellíes.

Ficha

Marino:   David Ruso, Anaba, Fede, Saavedra (Aday, min.87), Merkulov, Pablo, Alemán, Al Moukhta, Jurgen (Gaitán, min.78), Dimas (Borja Llarena, min.78) y Nami (Nadjib, min.65)

Marbella: Alfonso Herrero, Blanco, Eliseo, Redru, Busquets, Edu Ramos, Granero (Añón, min.82), Álex Bernal (Roca, min.73), Juanmi Callejón (Quezada, min.73), Chumbi (Gudiño, min.82) y Nacho (Tresaco, min.61)

Estadio: Antonio Domínguez Alfonso

Goles: Chumbi (0-1, min. 29), Juanmi Callejón (0-2, min. 36) y Tresaco (0-3, min. 72)