Un trabajo espectacular en la cancha del líder. El BeSoccer CD UMA Antequera compitió hasta el último segundo de un partido emocionante en el que se vio obligado a reaccionar ante un Palma Futsal que tomó ventaja en varias ocasiones. Tanto luchó la plantilla que comanda Manuel Luiggi Carrasco “Moli” que terminó encerrando a su oponente en su área con la propuesta de ataque de cinco con portero-jugador. Barrón se convirtió en todo un héroe con paradas salvadoras impidiendo el equilibrio en el marcador. Esfuerzo sin recompensa, pero que debe ayudar a los guerreros universitarios a mantener esta dinámica de juego en la que se mantienen en la lucha por los puntos sea cual sea el adversario que tenga enfrente. Los locales tomaron ventaja con un gol de Marlon y otro de Nunes. Antes del descanso, Óscar y Joaki lograron un 2-2 que rompió Raúl Campos (3-2). Ya en la segunda mitad, Nunes marcó el cuarto y Joaki, por segunda vez, el definitivo 4-3.

La asignatura pendiente continúa siendo no encajar en los primeros minutos del choque. Volvió a ocurrir también en la visita a Son Moix. Una acción de estrategia en el minuto 2 permitió al cuadro local abrir el marcador. Rafa López puso el balón en el área y Marlon remató con un buen gesto técnico haciendo imposible la intervención de Conejo (1-0). Un primer tanto en contra que no amedrentó a un plantel muy centrado en la labor a desarrollar sobre el 40x20. Los pupilos de Moli, a pesar del marcador, se hicieron fuertes en defensa y, a partir de ese trabajo, fueron acercándose con peligro hacia la portería defendida por Carlos Barrón. El portero apareció varias veces para desmontar las propuestas ofensivas de un Álex Fuentes incisivo en los últimos metros con su capacidad para hallar el hueco para disparar.

Vilela se convirtió en el epicentro de los ataques del conjunto balear. El poderoso pívot brasileño cuenta con todas las cualidades para finalizar las acciones de forma individual o generar los espacios necesarios para ser aprovechados por un compañero que se incorpore desde segunda línea. Javi Amorós, principalmente, y Raúl Canto asumieron la responsabilidad de parar a este jugador e incomodarlo. Muy buen esfuerzo el de ambos guerreros universitarios. El 93 local solo pudo disponer de varios lanzamientos en los que se topó con un Conejo muy serio bajo palos. Ramón Vargas, con el envite a punto de alcanzar el ecuador de la primera parte, saltó a la cancha y tuvo sus ocasiones para igualar el resultado. El ala onubense aporta mucha verticalidad y la posibilidad de abrir el juego mediante acciones de uno contra uno en banda. Con el paso de los minutos, la escuadra malagueña creció en el partido y manejó la corta distancia que reflejaba el electrónico. Antes del descanso el partido tuvo fases trepidantes en la que se agolparon sucesos importantes.

Nunes, en el 19’, anotó el 2-0 con un potente disparo. Esta diana espoleó al ataque a los andaluces que se aprovecharon de que su adversario estaba cerca de alcanzar el límite de cinco faltas. Desde la frontal del área, Óscar anotó el 2-1 con un remate de mucha calidad y de máxima precisión. El esférico entró cerca de la base del palo. Y solo unos compases más tarde, la sexta ingracción del equipo dirigido por Antonio Vadillo propició un lanzamiento de doble penalti. Joaki asumió la responsabilidad y no perdonó desde el punto de 10 metros (2-2). Con esta magnífica reacción parecía que el marcador iba a acabar equilibrado la primera parte, pero a escasos segundos de sonar la bocina, Raúl Campos firmó el 3-2 en una acción en la que faltó contundencia en la defensa antequerana.

A la vuelta de los vestuarios, Palma Futsal volvió a iniciar el encuentro con muchísima intensidad para tratar de lograr la sentencia del mismo cuanto antes. En los primeros lances hizo mucho daño al contraataque sin acierto en la finalización. El bloque visitante aguantó y no se desarmó en ningún momento. Lo mejor fue la capacidad de seguir dentro de la pugna por los puntos a pesar de encajar. En el minuto 32, Nunes firmó el 3-2 en una jugada por banda en la que remató cruzado y el balón se fue al fondo de las mallas tras tocar en la bota de Ramón Vargas. Nando, en la continuación del juego, luchó por el cuero en el área y fue derribado. Los árbitros señalaron la pena máxima. Joaki asumió por segunda vez la responsabilidad y, a pesar de entrar Fabio por Barrón, dirigió su lanzamiento a gol con contundencia (4-3). Otra vez llegó la oportunidad de recortar distancias en el luminoso y se fue aprovechada en otro intento más de incomodar al líder de la competición.

Los de la Ciudad de Los Dólmenes siguieron luchando con ahínco y dispusieron de opciones para empatar. Barrón fue su mayor obstáculo y el verdugo que les dejó sin puntuar en Son Moix. El cancerbero realizó paradas espectaculares, en especial, una acción en la que puso primero el pie en un tiro de Álex Fuentes y luego se estiró con la mano desviando un potente remate de Ramón Vargas. A falta de menos de dos minutos, Moli pudo pedir tiempo muerto al conseguir la posesión y preparó el ataque de cinco con portero-jugador. Hubo tiempo para generar una jugada que acabó con Nando tirando en el segundo palo. Barrón tapó rápido el hueco por el que disparó el pívot. Raúl, con el duelo a punto de concluir, probó suerte con un remate exterior que se marchó cerca de la portería. Hasta el final peleó por sacar algo positivo el BeSoccer CD UMA Antequera ante un poderoso Palma Futsal. La próxima semana no habrá partido de Liga en Primera División y será Jimbee Cartagena el que visitará el Pabellón Fernando Argüelles el sábado 6 de febrero.

FICHA TÉCNICA

Palma Futsal: Carlos Barrón (P) ©, Marlon, Rafa López, Raúl Campos y Vilela. También jugaron: Fabio (P), Hamza, Lolo, Joao, Higor, Marlon, Cléber, Nunes, Claudino y Mati Rosa.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Raúl Canto, Miguel ©, Álex Fuentes y Joaki. También jugaron: Alberto Morillo Contreras (P), Nando, Alvarito, David Velasco, Cobarro, Javi Amorós, Ramón Vargas y Óscar.

Goles: 1-0 Marlon (2’), 2-0 Nunes (19’), 2-1 Óscar (19’), 2-2 Joaki (20’), 3-2 Raúl Campos (20’), 4-2 Nunes (32’) y 4-3 Joaki (32’).

Árbitros: A. Centeno Bono y J. Centeno Bono. Amonestaron a Lolo por los locales y a Javi Amorós por los visitantes.

Son Moix.

23/01/2021