Baloncesto adaptado

El Amivel cae ante el BSR Amiab (49-75)

El Amivel no pudo hacer nada para contrarrestar en Vélez-Málaga el potencial de la plantilla albaceteña

Fran Extremera

Fran Extremera

El Amivel de baloncesto adaptado no pudo hacer nada para contrarrestar el enorme potencial del Amiab Albacete, un conjunto seguro de sí mismo que no dio opciones a los veleños (49-75).

La compleja semana del club axárquico, con viaje intersemanal a Canarias, terminó por dinamitar las opciones de victoria. El cansancio pesa en la plantilla.

Tanto es así que los albaceteños saltaron al parqué del Fernando Ruiz Hierro con la clara intención de resolver el envite por la vía rápida, aprovechando el desgaste de su oponente. Con un despliegue físico brutal, el conjunto manchego cogió el timón del partido y en poco más de siete minutos abría ya una brecha en el electrónico (7-17).

Los locales se quedaron anclados en esa cifra mientras el cuadro albaceteño anota cómodas canasta hasta poner un 8 a 26 al final del primer cuarto. El Amivel reaccionó no obstante, aunque de manera tímida, tras la reanudación. Redujo levemente la renta en contra (13-26).

Pero un nuevo tirón del cuadro manchego antes del descanso dejaba el choque muy de cara para sus intereses (25-45).

Tras el paso por vestuarios el escenario no cambió. El Amivel luchaba por no perderle la cara al partido definitivamente y el equipo albaceteño, a buen ritmo para aumentar la renta. Una fase de errores en ambos conjuntos dio paso a que los visitantes enmendó su juego y la ventaja se disparó a un insalvable 35 a 61 del final del tercer cuarto.

Los últimos compases propiciaron un intercambio de canastas y un menor ritmo en el juego, hasta llegar al final del encuentro con el ya reseñado tanteo de 49 a 75 para los visitantes.