Tercera División

El Lauro vence en el único de los cuatro derbis que pudo disputarse

Aplazan los duelos Estepona-El Palo, Atl. Malagueño-Antequera y Vélez-Torremolinos

FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

La incidencia de la enfermedad del Covid-19 ha vuelto a impedir el normal desarrollo de la competición en el grupo 9-B de Tercera División. En este primer mes de 2021 no dejan de acumularse los aplazamientos, puesto que este fin de semana hasta tres derbis provinciales han quedado pendientes de fijar una nueva fecha.

Sí que pudo disputarse en el Miguel Fijones de Alhaurín el Grande el derbi del Valle del Guadalhorce en la categoría, entre dos históricos como el Alhaurino y el Lauro. Vencieron los visitantes esta vez, por la mínima (0-1), después de que Rober anotara un auténtico golazo cuando apenas se habían jugado 26 minutos.

Hubo además durante la primera mitad hasta dos ocasiones para que Vergara también hubiese allanado el camino del triunfo para el conjunto de Alhaurín de la Torre. Ya en la segunda mitad se equilibraron bastante las fuerzas, especialmente a raíz de la expulsión del visitante Rober. Fue a partir del minuto 58 cuando los azulinos intentaron, sin éxito, buscar la igualada.

En el otro encuentro que sí pudo disputarse en el este grupo, el Motril se impuso también por la mínima (1-0), aunque esta vez en casa, ante un Melilla CD que continúa como colista con apenas un triunfo en 11 jornadas.

Con estos resultados, aunque un gran número de choques por jugarse, el Lauro se sitúa con tres puntos de ventaja respecto al Alhaurino y un partido menos. Ambas escuadras están inmersas en la lucha por eludir en la segunda fase de la competición la pelea directa por el descenso.

Los blanquiazules están además a cinco puntos de distancia sobre el penúltimo clasificado, el Estepona, aunque en este caso los costasoleños mantienen dos partidos pendientes (uno menos que el Lauro) por aplazamientos.