Ocho integrantes de la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga han dado positivo tras someterse a las pruebas del Covid 19 –SARS-2 tras recibir los resultados.

Después de que una de ellas comenzara a sentir los síntomas este domingo, desde el club se activaron todos los protocolos sanitarios, aislando a esta persona y realizándole las pruebas sanitarias necesarias, al tiempo que se suspendían los entrenamientos del equipo.

En caso de ser necesario realizar más pruebas PRC durante los diez días que el equipo permanecerá en cuarentena, se cuenta con la posibilidad de las pruebas a domicilio que se realizan desde la clínica de Rincón Fertilidad situada en el Paseo de la Farola. Desde el club ya se ha trasladado la información a las partes interesadas y se ha comenzado el período de aislamiento para todos los afectados, así como de confinamiento preventivo para aquellos que han dado negativo de la plantilla. También se ha avisado al Lanzarote Puerto del Carmen, rival contra el que jugaron el pasado sábado «las panteras», para que tomen las medidas sanitarias oportunas.

Comunicado oficial Rincón Fertilidad

Esta situación parece que no afectará a la eliminatoria de cuartos de final de la EHF European Cup frente al PAOK de Salónica griego. Los partidos están previstos para el viernes 19 y domingo 21 de febrero. Ambos clubes han llegado a un acuerdo para que la eliminatoria se juegue al completo en tierras griegas, según informó este lunes el propio club heleno a través de sus redes sociales. Los dos partidos se jugarán a las 16:00, hora española.