Baloncesto en silla de ruedas

El Amivel se juega en Vigo el acceso a la Copa del Rey

Si consigue una victoria, estará clasificado matemáticamente para el torneo del K.O. Si pierde, tendrá que estar pendiente de otros resultados

El Amivel buscará en Vigo una victoria que le clasifique matemáticamente para la Copa del Rey

El Amivel buscará en Vigo una victoria que le clasifique matemáticamente para la Copa del Rey / Amivel

Beatriz Tocón

Ganar para no depender de nadie. Así afronta el Amivel el partido que disputará el próximo sábado en Vigo correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas, el último de la primera vuelta y que determinará qué ocho equipos disputarán la Copa del Rey en una sede aún por determinar. 

Tras haber perdido ante Canarias y Albacete, el equipo veleño necesita una victoria frente al Amfiv de Vigo para estar presente en el torneo del K.O., sin la necesidad de estar pendiente a otros resultados. Si bien la trascendencia del choque les llevará a estar disponibles para el entrenador, hay varios jugadores que arrastran molestias físicas. Así, el conjunto malagueño ha centrado sus entrenamientos en mejorar la faceta defensiva y en desarrollar diversas estrategias para sorprender en ataque. 

El rival es un equipo que ha evolucionado de forma clara en las últimas jornadas y que ha ido de menos a más. El conjunto vigués ha recuperado a Fabián Romo, un jugador con una gran capacidad anotadora y buen defensor. En el aspecto defensivo, destaca la solvencia que presenta todo el conjunto para defender a tres cuartos de cancha durante muchos minutos, donde sobresalen especialmente Agustín Alejo y Julio Vila. 

El baloncesto en silla de ruedas no ha sido una excepción ante los problemas que ha presentado el deporte a nivel general debido a la pandemia y a la nevada que afectó a gran parte del país. Si el Amivel vence, estará matemáticamente clasificado para la Copa del Rey. Si no consigue el resultado esperado, tendrá que estar atento del partido aplazado entre los vigueses y el Getafe. Otro encuentro del que podrían estar pendientes los malagueños es el partido entre Burgos y Las Palmas. Una victoria burgalesa y una derrota del Amivel le darían el pase a los primeros. Numerosas cuentas a evitar si se gana este sábado.

El equipo ha partido por carretera a primera hora del viernes para llegar a Vigo de noche. Tras jugar el sábado, volverán a viajar en horario nocturno. El partido se podrá seguir a las 18:00 horas a través del canal Tupuedestv de la FEDDF.