Balonmano

El Trops Málaga se cita este sábado ante el líder

El equipo viajará a Cantabria para medirse contra el Torrelavega, el líder y el conjunto más goleador del grupo B de la categoría de plata del balonmano nacional

Adri Bandera festeja con Palomeque

Adri Bandera festeja con Palomeque / Trops Málaga

Beatriz Tocón

El Trops Málaga, en sexta posición y virtualmente sin opciones de disputar la fase de ascenso de los cinco primeros clasificados, viaja este sábado a Cantabria para citarse ante el Bathco Balonmano Torrelavega, líder del grupo B de División de Honor Plata. El partido correspondiente a la jornada 14 se jugará a las 18:30 en el pabellón Vicente Trueba.

Tal y como se esperaba desde el principio de la competición, los cántabros son líderes y el principal favorito para conseguir el ansiado ascenso a la Liga Asobal, objetivo que lleva buscando desde la temporada 18/19 y que ahora puede ser definitivo. El Torrelavega es primero con 22 puntos, diez victorias, dos empates y solo una derrota. Así, el equipo entrenado por Alejandro Mozas ha cosechado en lo que lleva de Liga 373 goles a favor y 306 en contra, lo que le convierte en el máximo goleador del grupo B de la categoría de plata del balonmano nacional. 

Por su parte, el Trops es sexto con 12 puntos, cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. A lo largo de estas 13 jornadas ha anotado 281 goles y ha recibido 292, lo que le convierte en el equipo menos acertado de cara a portería y, a la vez, en el segundo conjunto menos goleado, lo que revela el buen trabajo defensivo y el gran estado de forma del portero Jorge Oliva. Por lo que este sábado se enfrentarán el máximo goleador y el segundo menos goleado

El guardameta ha sido quien ha hablado en la previa y ha insistido en que el Torrelavega «es el mejor equipo de la categoría. Yo creo que tiene la plantilla más completa de los dos grupos de División de Honor Plata. Este club lleva varios años terminando en la parte alta de la clasificación y, por tanto, viene buscando el ascenso». También ha resaltado que es «el único equipo profesional, ya que sus jugadores se dedican expresamente a jugar al balonmano». Aunque también ha recordado que el Trops Málaga se lo puso complicado en la ida al líder. «La clave va a estar en no cometer errores en ataque y debemos mantener la defensa férrea como lo venimos haciendo», ha concluido Jorge Oliva.

El conjunto malagueño ya estuvo a punto de dar la campanada en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos con un resultado de 28-31 y una gran segunda parte del equipo local. Doce lanzamientos de pena máxima para los visitantes, mientras que solo uno para los de la Costa del Sol, marcaron la diferencia en un encuentro que el Trops luchó hasta el final. 

El partido se emitirá en directo por el canal de Youtube del club cántabro desde las 18:30 horas. Los árbitros del encuentro serán Izquierdo Molina y Millán Cazorla de las federaciones territoriales del País Vasco y Cataluña.