Fútbol / Tercera división

El Vélez ya es líder en solitario

El cuadro veleño vence en El Maulí y le arrebata la primera plaza del grupo al Antequera

La plantilla veleña celebró en el vestuario su asalto al liderato. | L.O.

La plantilla veleña celebró en el vestuario su asalto al liderato. | L.O. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

Un tanto de Joselinho en el minuto 85 le dio al Vélez no sólo tres valiosos puntos en El Maulí (0-1), sino que le permite asaltar el liderato, que precisamente mantenía el Antequera en solitario. La jornada deparó además los triunfos del Atlético Malagueño, Lauro y Alhaurino.

Aplazada la visita de El Palo a Melilla, el Lauro protagonizaba el único duelo frente a un rival no malagueño. Doblegó también por la mínima al Motril (1-0) y ahora se sitúa cuarto, a la estela de los tres primeros. El filial malaguista doblegó por su parte al Estepona (2-1), mientras que el Alhaurino ganó en El Pozuelo al Juventud de Torremolinos (1-2).

El derbi más importante del domingo deparó hasta 11 cartulinas amarillas, además de la expulsión del entrenador local Aybar (86’). El choque se mantuvo bastante igualado hasta los últimos instantes. Joselinho fue el encargado de batir a Iván Moreno .

El Atlético Malagueño remontó con dos goles de Larrubia (41’) y de Alexis, en propia meta, la diana inicial de los esteponeros, transformada por Julio (1’). El local Vicario fue expulsado por doble amarilla (76’).

En El Pinar de Alhaurín de la Torre también hubo que esperar hasta el minuto 83 para que el excanterano de la Juventus Oumar Touré anotara el único tanto frente a un Motril que sigue de más a menos. Y el Alhaurino ganó con dos dianas de Josemi (32’) y Dani (89’). Los torremolinenses habían empatado por medio de Javi López (65’).