Waterpolo

Victoria del Waterpolo Málaga (11-7) para coger aire en la clasificación

Gracias al control del juego y a la eficacia en ataque, los de la Costa del Sol consiguieron un resultado que les aleja del farolillo rojo

Victoria del Waterpolo Málaga frente al Waterpolo Castelló

Victoria del Waterpolo Málaga frente al Waterpolo Castelló / Waterpolo Málaga

Beatriz Tocón

Tras dos suspensiones por un positivo en Covid-19 y por la tormenta Filomena, el domingo ya se pudo disputar el encuentro entre el Waterpolo Málaga y el Waterpolo Castelló, del que salieron como vencedores los de la Costa del Sol con un resultado de 11-7. Gracias a la solvencia que mostraron en ataque y a las defensas en inferioridad, los locales pudieron dominar el duelo desde el principio y así lograron la victoria. 

El partido comenzó con un gol en contra del equipo rival y aparecieron todos los fantasmas, a pesar del gran nivel de juego. Alfonso Wucherpfennig empató con rapidez y encauzó un parcial de 3-0 favorable a los malagueños para ponerse por delante en el marcador. El Waterpolo Castelló volvió a recortar las distancias en el segundo cuarto, pero un elenco muy diverso de jugadores del equipo local, Álvaro Cruz, Simón, Nadir y Samuel, marcaron un tanto y consiguieron una ventaja de 7-3 para llegar al descanso. 

Tras la reanudación del juego, Alfonso Wucherpfennig continuó con su gran racha goleadora y sentenció el partido al llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 10-5. Así, el Waterpolo Málaga controló el ritmo de juego, se hizo fuerte en defensa y confirmó el buen juego que en otras ocasiones no pudo reflejar en el resultado. 

Con esta victoria, el Waterpolo Málaga sigue aspirando a la permanencia en el grupo B de la Primera Nacional masculina de waterpolo. También se aleja del farolillo rojo, empata con el sexto clasificado y se aprieta la diferencia con el quinto, el Poble Nou, al que ya le ganó a domicilio.

Los goleadores malagueños fueron Alfonso Wucherfpfennig (4), Nadir (2), Álvaro Cruz, Petre, Samu Ruiz, Simón Cisneros y Nahuel Leona; para unos parciales 3-1 / 4-3 / 3-1 y 1-2.

Los partidos de Primera Andaluza se saldaron con una victoria en masculino ante el Algeciras (7-5); y dos derrotas, también en masculino ante el Sevilla (9-5), y ante el Dos Hermanas en femenino 15-7.