Fútbol sala

Javi Amorós: «Nuestro objetivo es poder competir los 40 minutos y sacar algún punto»

El BeSoccer CD UMA Antequera jugará este sábado a las 17:00 horas frente al Jimbee Cartagena FS, tercer clasificado, en el Pabellón Fernando Argüelles

Javi Amorós en el partido ante el Barça

Javi Amorós en el partido ante el Barça / CD UMA Antequera

Beatriz Tocón

El BeSoccer CD UMA Antequera afronta un duro mes de febrero con partidos muy importantes donde todos los puntos serán necesarios para defender su posición y continuar en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Además, el 9 de febrero tendrá la posibilidad de potenciar su participación en la Copa del Rey si supera la eliminatoria a partido único contra el Pozo Murcia. Antes de eso, los de «Moli» cuentan con una nueva oportunidad de demostrar su buen fútbol como ya hicieron contra el líder hace unas semanas. Este sábado jugarán los malagueños frente al Jimbee Cartagena FS, tercer clasificado, a las 17:00 horas en el Pabellón Fernando Argüelles

El plantel verde se sitúa justo por encima de los tres puestos de ascenso. Salir cuanto antes de esa zona es el objetivo de un equipo que presenta una propuesta atractiva de juego sabiendo cómo defender y atacar. La adaptación a la exigencia del campeonato ha permitido obtener buenos marcados y prueba de ello es la aportación de jugadores como Javier Amorós Martínez. El cierre se ha convertido en el pulmón del equipo dando oxígeno en la fase defensiva, aunque también ha aportado tres goles.

El primer mes del 2021 ha tenido como balance para los malagueños una victoria, un empate y una derrota. «Después de la buena dinámica que tuvimos en diciembre, nos fuimos un poco tristes en Navidad por la derrota ante Ribera Navarra, pero nos marcamos como objetivo poder puntuar en los partidos de Barcelona y Peñíscola y pudimos conseguir cuatro puntos de seis. Sabíamos que la visita a Palma iba a ser un encuentro complicado, aunque a pesar de la derrota, tuvimos muy buenas sensaciones, conseguimos competir hasta el final que es lo que nosotros queremos y llegar vivos al desenlace de los choques para poder rascar algo. Estamos muy contentos con el mes de enero que hemos hecho, creemos que el equipo está jugando mejor que nunca, estamos consiguiendo adaptarnos todos ya a la categoría y esperemos que febrero sea igual o mejor para poder tomar un poco más de respiro y acercarnos al objetivo que es la salvación», ha puntualizado el jugador alicantino. 

«Creemos que el equipo está jugando mejor que nunca, estamos consiguiendo adaptarnos todos ya a la categoría y esperemos que febrero sea igual o mejor para poder tomar un poco más de respiro y acercarnos al objetivo que es la salvación»

Javier Amorós Martínez

— Jugador del BeSoccer CD UMA Antequera

En su segunda etapa en el club, Javi Amorós se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo y analiza la dificultad que entraña el tramo inicial del segundo recorrido por el calendario. «Sabemos que tenemos un arranque de la 2ª vuelta complicado. Hemos demostrado que podemos competir ante cualquier equipo. Viene un rival muy difícil como Cartagena que es de los que más daño nos hizo en el primer tramo».

Además, es consciente de lo compleja que está siendo la temporada por los impedimentos que van apareciendo. «Está siendo un año complicado en el que nos tenemos que adaptar a distintas situaciones. Contra el Barça tuvimos la suerte de que la afición nos pudo apoyar y en este partido no va a poder entrar nadie. Todos los equipos tenemos el mismo hándicap, hay que adaptarse a jugar sin público y no debe ser una excusa para dejar de darlo todo en la pista».

El hecho de ya haber jugado contra el Cartagena sirve de aliciente para la plantilla. «Los partidos en los que hemos podido sacar puntos, han sido en los que hemos estado concentrados al 100% sin desconectar en ningún momento. Nuestro objetivo es poder competir los 40 minutos, que no se nos vayan en el marcador, apretar al final y sacar algún punto». Además, Javier Amorós ha analizado su papel en el equipo: «Me siento muy cómodo. Hace unas semanas estuve hablando con el cuerpo técnico, me dijeron que me veían muy bien incluso mejor que el año pasado en Segunda. Me siento a gusto en la pista y defendiendo a los pívots. Estoy disfrutando muchísimo y ojalá en la segunda vuelta pueda demostrar aún más».