Balonmano

El Trops Málaga recibe al Alcobendas, colíder del grupo

El partido se jugará el sábado a las 18:00 horas frente a un rival que se trata del máximo goleador de la categoría con 393 dianas

Javi Artés en un lanzamiento a potería

Javi Artés en un lanzamiento a potería / Emilio Duarte

Beatriz Tocón

Tras el viaje en balde del pasado sábado que supusieron 2.000 kilómetros y 24 horas de trayecto, pues el Torrelavega solicitó la suspensión del encuentro por positivos en Covid-19 solo tres horas antes, el Trops Málaga vuelve a la cancha para enfrentarse este sábado al Balonmano Alcobendas. El conjunto entrenado por Quino Soler afronta la recta final del primer tramo de la temporada jugando contra el segundo clasificado del grupo B de División de Honor Plata y con los mismo puntos que el líder, el Torrelavega, aunque los cántabros tienen un partido menos. 

El Alcobendas presenta una plantilla joven de mucha calidad que le convierte en el máximo goleador de la categoría con 393 dianas, aunque no presenta la misma efectividad en defensa tras encajar 354 goles. Esta cifra es muy elevada si se compara con el resto de los equipos de la zona alta de la tabla. El Trops no pudo vencer a los madrileños en el partido de la primera vuelta (30-25) que se jugó en el mes de octubre en el Pabellón de los Sueños.

Javi Artés, pivote del Trops Málaga, ha admitido la dificultad del enfrentamiento. «Somos conscientes de lo difícil que será superar al rival de este sábado. Se trata de un equipo aspirante a jugar por el ascenso. Prácticamente, ya está clasificado para jugar por subir a la Liga Asobal. Nosotros lo tenemos más difícil, pero, mientras las matemáticas nos den esta posibilidad, no perderemos la esperanza y vamos a seguir luchando, aunque sabemos que ya va a ser más que complicado», ha comentado el jugador almeriense. 

«Lo tenemos más difícil, pero, mientras las matemáticas nos den esta posibilidad, no perderemos la esperanza y vamos a seguir luchando, aunque sabemos que ya va a ser más que complicado»

Javi Artés

— Pivote del Trops Málaga

También ha insistido en que el Alcobendas tiene un equipo «plagado de jugadores con mucha calidad individual, pero, a la vez, con un gran juego colectivo. Va a ser difícil de batir, pero lucharemos hasta el final. Intentaremos poner en práctica nuestra mejor versión para conseguir la victoria en nuestra cancha». Ha afirmado que Alcobendas e Iberoquinoa Antequera, próximo rival, son partidos para crecer como equipo, pero los partidos claves para el Trops serán los que dispute frente al Zamora en casa (20 de febrero) y contra el Ikasa Madrid como visitante (27 de febrero). «Ahí no podemos fallar», ha concluido Artés.

El encuentro se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos. Se podrá seguir en directo a través de la emisión en streaming que producirá la Federación Andaluza de Balonmano a través de su canal de televisión en YouTube, que contará con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada, exjugador del Maristas de la década de los 80. Los árbitros del encuentro serán Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz.

Test preventivos Covid-19

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), a través del Comité Nacional de Competición, ha remitido a lo largo de esta semana una serie de instrucciones como medidas de prevención ante la pandemia que incluyen la obligatoriedad de la realización de un test «en el período comprendido entre las 72 y las 24 horas previas a cada encuentro». Esto podría haber evitado el viaje en el que el Trops realizó 2.000 kilómetros para no jugar un partido que se aplazó a tan solo tres horas del encuentro

«El incumplimiento total o parcial de la presente instrucción dará lugar a la exigencia, por parte del Comité Nacional de Competición, de las responsabilidades que correspondan en aplicación de lo previsto en el Reglamento de Régimen Disciplinario», concluye la circular emitida por la RFEBM.

Tracking Pixel Contents