LaLiga Santander

Osasuna sale del descenso sufriendo ante el Eibar

Rubén García y Manu Sánchez formaron una sociedad que dio sus frutos a los 18 minutos

Los jugadores de Osasuna celebran uno de los goles ante el Eibar

Los jugadores de Osasuna celebran uno de los goles ante el Eibar / EFE

EFE

Osasuna venció al Eibar 2-1 con mucho sufrimiento gracias a los goles de Calleri y Budimir que sirven a los de Arrasate para abandonar de nuevo los puestos de descenso y que a su vez meten en problemas al conjunto armero. La importancia del partido hizo que ambos conjuntos saliesen a por todas con una presión alta por parte de un Osasuna ilusionado de volver a ganar en casa para eludir el descenso tras la victoria hace dos semanas ante el Granada por 3-1.

Arrasate puso de inicio a Lucas Torró, Budimir y Aridane tras sus lesiones musculares para dotar a su equipo de fuerza e intensidad, mientras que Rubén García y Manu Sánchez formaron una sociedad que dio sus frutos a los 18 minutos de comenzar.

Estos dos futbolistas se encargaron de fabricar una brillante y rápida jugada en la banda izquierda que finalizó el argentino Calleri poniendo el esférico lejos del alcance de Dmitrovic con el interior de su pie derecho tras un excelente pase atrás del canterano cedido por el Atlético de Madrid.

Con el paso de los minutos Osasuna dio un paso atrás, algo que aprovecharon los armeros para adueñarse de la posesión de balón e ir así sumando ocasiones. El portero serbio paró el cabezazo de Torró que pudo significar el 2-0. El Eibar se fue estirando hasta encontrar el empate a un minuto del descanso. Kike García puso el balón en la escuadra rojilla llegando desde atrás con un potente punterazo ante el que nada pudo hacer Sergio Herrera.

La igualdad siguió tras los primeros 45 minutos con un Eibar que propuso más que su oponente. Las ocasiones llegaban a cuenta gotas, pero llegaban para preocupación de un Arrasate que retiró a Calleri al encontrarse algo tocado. El remate de Yoshinori Muto en el 71 salió cerca del poste. Ninguno de los dos equipos propuso un patrón de juego. El miedo y el nerviosismo se fue apoderando de Osasuna.

Dmitrovic realizó la parada de la tarde al desviar el potentísimo disparo de Roberto Torres que terminó en el larguero. Los de Pamplona se fueron arriba en el último tramo. A tres minutos del final, Budimir metió el 2-1 que dio una victoria balsámica a Osasuna que le sirvió para dejar el descenso y colocarse en decimoquinta posición igualando a puntos al Alavés.

Ficha técnica

3 - Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Kike Barja (Roberto Torres, m. 63), Oier (Moncayola, m. 63), Torró, Rubén García (Íñigo Pérez, m. 90); Calleri (Adrián, m. 71), Budimir (Gallego, m.90).

1 - Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Bigas (E. Burgos, m. 46), Soares; Muto, Recio (Diop, m. 71), Edu Expósito (Quique González, m. 90), Bryan Gil; Enrich (Pozo, m. 71), Kike García (Sergio A, m. 85).

Goles: Calleri 1-0 (m. 18), Kike García 1-1 (m.44), Budimir 2-1 (m. 87).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz), asistido por Martínez Moreno y Carreño Cabrera.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.