Balonmano femenino

El Rincón Fertilidad vuelve a entrenar tras la cuarentena

Toda la plantilla dio negativo en el test del coronavirus y ya prepara el decisivo partido liguero del sábado ante el Super Amara Bera Bera

El equipo de Suso Gallardo regresa la pista tras los casos positivos de Covid en la plantilla | L.O.

El equipo de Suso Gallardo regresa la pista tras los casos positivos de Covid en la plantilla | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

La plantilla del Rincón Fertilidad Málaga retomó ayer el trabajo y volvió a los entrenamientos en pista después de pasar dos semanas de cuarentena por los casos positivos en Covid-19 que se dieron en la mayor parte de las jugadoras de su plantilla. Las «panteras» de Suso Gallardo regresaron a la actividad para su vuelta a la competición, que llegará el próximo sábado, nada menos que ante el Super Amara Bera Bera, y teniendo que afrontar un mes cargado de encuentros, con seis choques de la Liga Guerreras Iberdrola y la eliminatoria de EHF European Cup ante el AC Paok.

Toda la plantilla se realizó las pruebas pertinentes, obteniendo unos resultados satisfactorios que permite a todos sus integrantes volver a retomar su actividad. Ahora toca un periodo de adaptación a la pista y, principalmente, de recuperación del tono físico en aquellas jugadoras que padecieron la Covid-19, a las que hay que calibrar el estado en el que se encuentran.

El ritmo frenético de la temporada hace que la competición no espere, el calendario es muy apretado y ya el próximo sábado el conjunto malagueño volverá a disputar un partido oficial de la Liga Guerreras Iberdrola. El ansiado regreso a la pista será nada menos que ante el líder del Grupo A, el Super Amara Bera Bera. Este enfrentamiento ante el cuadro vasco tendrá lugar en el Pabellón El Limón, a las 18.00 horas y será retransmitido por las cámaras de Canal Sur.

Justo después de este choque, a las jugadoras y el cuerpo técnico liderado por Suso Gallardo les tocará viajar a Grecia para disputar los cuartos de final de la EHF European Cup. Un verdadero reto el llegar en buen tono a estas dos citas claves después de haber pasado dos semanas de cuarentena, aunque el entrenador, sus ayudantes y sus jugadoras ya han demostrado que se crecen ante los grandes desafíos. Falta les va a hacer.