LEB Plata

El CB Marbella, de nuevo muy castigado ante los aplazamientos por Covid-19

El conjunto malagueño debía afrontar dos encuentros esta semana, Aquimisa Carbajosa y Grupo Alega Cantabria, que se posponen por positivos en los rivales

Lucas Muñoz durante un entrenamiento

Lucas Muñoz durante un entrenamiento / CB Marbella

Beatriz Tocón

Si ya el CB Marbella fue duramente castigado en el inicio de la temporada cuando sufrió un brote masivo de coronavirus en la plantilla y en el cuerpo técnico, ahora son los rivales quienes se están viendo perjudicados por la tercera ola. Los malagueños tuvieron que aplazar en aquel entonces cinco partidos del calendario y ahora, de nuevo, se ha visto obligado a parar la competición y ya van cuatro. 

El equipo venía en una buena dinámica de victorias y en nivel óptimo de juego que se han visto perjudicados por la actual situación. El primer aplazamiento que sufrió en este 2021 fue el partido correspondiente a la jornada 15 que le enfrentaba el 23 de enero al Círculo Gijón Baloncesto, aunque ya tiene nueva fecha: 9 de marzo a las 18:00 horas. Los asturianos tuvieron varios positivos entre sus jugadores y volvieron hace apenas unos días tras mucho tiempo de inactividad. Una semana más tarde, esta vez por un contacto estrecho con un positivo de un jugador de la plantilla marbellí, se aplazó también el partido ante Melilla Sport Capital CAM Soler, que no tiene una nueva fecha asignada aún. 

El problema se ha agravado esta semana. Cuando parecía que los de Rafa Piña volverían a jugar la doble jornada que tenían miércoles y sábado, positivos en Covid-19 en los equipos rivales, Aquimisa Carbajosa y Grupo Alega Cantabria, ha detenido la vuelta a la cancha de los azulones. Un posible positivo en el cuadro cántabro aplazaba de primeras el partido ante los salmantinos, último rival de los de Torrelavega, y tras las realización de las pertinentes pruebas PCR se ha confirmado en las últimas horas algún positivo en el equipo cántabro. Por lo que, finalmente, se aplazan ambos partidos. 

Así, el CB Marbella ha tenido que aplazar cuatro partidos en menos de un mes, lo que supone un duro contratiempo en el calendario al tener que recuperar esos encuentros que se han suspendidos, lo cual ya sucedió en la primera vuelta.