Abierto de Australia
Pablo Carreño derrota a Vesely y pasa a la tercera ronda
El asturiano se medirá al ganador del choque entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Alex Bolt

Pablo Carreño devuelve una bola en Melbourne. / EFE
EFE
El español Pablo Carreño (15) se impuso a los potentes saques del checo Jiri Vesely, quien firmó 36 servicios directos, y al que superó por 6-3, 7-6(3), 2-6 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Carreño se convirtió en el segundo español este miércoles en superar la segunda ronda después de la victoria de Pedro Martínez, y en el caso del asturiano conseguir su pase a la tercera por quinto año consecutivo.
Advirtió el asturiano en rueda de prensa el martes sobre la peligrosidad de su rival, "alto, zurdo y sacador", en las nuevas pistas de Melbourne Park que son extremadamente rápidas.
Sin embargo, Carreño no perdió la concentración y fue capaz de ser valiente con su servicio en los momentos más delicados después de salvar seis de las ocho oportunidades de rotura del checo.
Tras su impecable arranque ante el japonés Kei Nishikori, al que superó 7-5, 7-6(4) y 6-2 para lograr la revancha de aquel encuentro de octavos de final que disputaron en la edición de 2019, y después de vencer a Vesely, el español conocerá su rival tras la conclusión del partido que enfrenta al búlgaro Grigor Dimitrov (18) con el australiano e invitado al torneo Alex Bolt.
- Ni Frigiliana ni Nerja: este es el pueblo de Málaga considerado por ‘The Telegraph’ como el 'más perfecto' de toda España
- El número 2 del MIR escoge el Hospital Clínico de Málaga: 'Lo tenía muy claro
- Muere Fernando Prini, maestro de la plumilla y del diseño cofrade
- Un herido de bala en el tiroteo en un parking de un supermercado en Málaga
- Esta es la pareja de Antequera que opta a ser la más guapa de Málaga
- Ibon Navarro: 'Lo más normal es que perdamos algún jugador ahora por cosas extradeportivas
- Procesión de la Esperanza de Málaga en Roma: ¿qué tiempo hará?
- Esta es la ruta cerca de Málaga que te permite caminar por un desierto que estuvo oculto bajo el mar hace millones de años