Waterpolo

El Waterpolo Málaga, ante el reto de ganarle al líder

El CN Caballa es el segundo equipo con un mayor potencial defensivo que le hace ocupar el primer puesto de la clasificación con seis victorias y dos derrotas

El Waterpolo Málaga jugará este sábado contra el líder, el CN Caballa

El Waterpolo Málaga jugará este sábado contra el líder, el CN Caballa / Waterpolo Málaga

Beatriz Tocón

El Club Waterpolo Málaga Inacua se enfrenta este sábado a su particular reto de la temporada: conseguir la victoria frente al líder. El viaje a Ceuta del sábado será el más difícil de los últimos años, ya que el CN Caballa es el líder del Grupo B de la Primera Nacional Masculina de waterpolo. 

Los precedentes entre ambos rivales, ya sean en la ciudad autónoma o en Málaga, han sido favorables a los chicos de Peter Kubicsko. Sin embargo, las tornas han cambiado. El CN Caballa ya consiguió ganar en el partido de ida, siendo un equipo que lidera de forma casi intratable. Por el momento no tienen techo tras los primeros ocho partidos.

Uno de sus puntos fuertes es el potencial ofensivo que presentan, el cual esperan los malagueños detener con una férrea defensa. Así, los de Ceuta han anotado 90 goles en ocho enfrentamientos, lo que supera la media de diez tantos por encuentro. 

Debido a la nueva situación decretada el pasado 3 de febrero en la capital, la cantera del CDWP Málaga ha adaptado la dinámica y los horarios de entrenamiento a estas exigencias. Con sesiones en seco y dentro de los horarios permitidos, el trabajo no para en la factoría del waterpolo malagueño.