Tercera División

Golpe de autoridad del Vélez frente al filial malaguista para continuar como líder

El Antequera se impone en Alhaurín el Grande, El Palo derrota al Lauro y el Torremolinos golea en Motril

Victoria del Vélez CF

Victoria del Vélez CF / Vélez CF

Fran Extremera

Fran Extremera

El Vélez impuso ayer su autoridad en el Vivar Téllez para seguir como líder en solitario del grupo IX-B de Tercera División. En el duelo de la jornada, frente al Atlético Malagueño, los axárquicos vencieron por 2-0. Le sigue a un punto pero con un partido más el Antequera, que venció en Alhaurín el Grande (0-1). La jornada deparó la goleada del Torremolinos en Motril (2-4), el empate del Estepona ante el Melilla (2-2) y el triunfo de El Palo ante el Alhaurín de la Torre en San Ignacio (2-0).

El equipo veleño mantiene una renta de un punto sobre el cuadro antequerano, mientras que el Atlético Malagueño se encuentra ahora a tres puntos de distancia, en la tercera plaza. Fuera de los tres puestos que dan derecha a jugar la fase de ascenso, El Palo ha alcanzado al Lauro, en la cuarta posición. Ambos están a dos puntos de distancia de los canteranos malaguistas.

El Juventud de Torremolinos se encuentra a un punto, en la sexta plaza, mientras que el Alhaurino y el Estepona, ambos con 13 puntos, están inmersos en las plazas que en la siguiente fase conducen a luchar por la permanencia. Estas dos escuadras malagueñas tienen una renta de seis puntos sobre el colista, el Melilla, aunque en este momento tienen una desventaja de cinco puntos respecto a la zona media de la tabla.

En el duelo disputado sobre el recién remodelado sintético del Vivar Téllez, el líder se adelantó muy pronto. A los dos minutos batía Joselinho al arquero malaguista Gonzalo y, alcanzado el ecuador de la primera mitad, Pablo establecía el segundo y definitivo tanto para los veleños. Ayer fueron titulares por parte visitante futbolistas como Julio, Juan Cruz, Eu o Issa Fomba que ya han participado en las convocatorias del Málaga CF.

El nuevo San Ignacio vivió este domingo el regreso de Apoño como integrante de la primera plantilla del Lauro

El Antequera se impuso en la mañana dominical al Alhaurino con un solitario tanto de Carlos Jiménez. En el Miguel Fijones, este derbi provincia se mantuvo sin goles hasta casi alcanzarse la primera hora de juego. Instantes después de que los azulinos hubiesen dado entrada a Amin y Zalea, los visitantes lograron perforar la meta defendida por Juan Ramos.

El nuevo San Ignacio vivió este domingo el regreso de Apoño como integrante de la primera plantilla del Lauro. Con los pupilos de Nene y del jovencísimo Borja Godoy aupados a la zona alta de la tabla, tras su meritoria racha de resultados, el duelo no se decantó para El Palo hasta que restaban cinco minutos para el descuento. Fue Javi López el encargado de batir a Goyo, al transformar el penalti que él mismo forzó y que fue decretado por el almeriense Sánchez Cerezuela. Con los visitantes en plena reacción, Balta puso el definitivo 2-0 en el minuto 89.

El Juventud de Torremolinos dio un importante paso para eludir los puestos que conducen a la fase de descenso. Tres dianas de Iván Aguilar (15’), Javi López (30’) y Javi Amaya (47’) allanaron el triunfo en el feudo del Motril. Aunque los granadinos acortaron distancias, por medio de Jordi (52’), apenas cuatro minutos más tarde se quedaron con uno menos, al ver la roja directa Cristian. Aún así volvió a apretar el tanteo el local Peri, al filo del minuto 70. El definitivo 2-4 lo anotaría Pedro Mérida ya en las postrimerías del choque disputado en el Escribano Castilla.

En choque adelantado al sábado, el Estepona no pudo pasar del empate ante el colista. El Melilla se adelantó por medio de Álex Segura a los cuatro minutos. Los visitantes se quedaron con diez sólo 13 minutos más tarde, al ver Iván la cartulina roja directa. Los costasoleños remontaron en el inicio de la segunda mitad, con dianas de Julio (48’) y José Boga (55’). Cuando todo parecía sentenciado, a tres minutos del descuento, Cañadas privó a los esteponeros de un triunfo de vital importancia, ante un rival directo, después de batir la meta defendida por Álex Franco.