Segunda B

El Marbella FC encaja su tercera derrota en casa con un gol en el descuento

El visitante Kevin Bautista perforó la portería costasoleña cuando ya habían transcurrido prácticamente cinco minutos de tiempo añadido

Juanmi Callejón, durante una de las acciones en las que intentó adelantar al Marbella FC.

Juanmi Callejón, durante una de las acciones en las que intentó adelantar al Marbella FC. / Marbella FC

Fran Extremera

Fran Extremera

El Marbella FC cayó frente al Atlético Sanluqueño de la peor manera posible. Una diana en el minuto 95 hizo volar los tres puntos en juego sobre el césped del Lorenzo Cuevas. Es ya la tercera derrota liguera en casa, algo impropio para una escuadra que de nuevo aspiraba a luchar por el ascenso.

Los pupilos adiestrados por el técnico José Manuel Aira intentaron sin éxito compensar las últimas derrotas con un triunfo que en lo anímico supusiera un cambio de rumbo. Sin embargo, a la derrota por 1-0 encajada en el campo del Cádiz B le ha seguido otra, cosechada por un rival que no había sumado ningún punto en los cuatro últimos encuentros y que había perdido el último, ante La Balona, por 0-4.

La primera mitad estuvo marcada por la falta de puntería de dos conjuntos en horas bajas, sabedores de sus limitaciones ofensivas y de lo mucho que había en juego en cuanto a la posibilidad de terminar esta primera fase liguera en los puestos que conducen a la pelea directa por la permanencia.

No varió demasiado el decorado tras la reanudación. Aira apenas hizo un cambio superada la primera hora de juego, al dar entrada a Redru por Ortuño. Y ya en las postrimerías, después de dar entrada a Bernal y Añón por Granero y Callejón, sustituyó a Carlos Blanco por Tresaco.

Fue precisamente este último el que intentó sin éxito conectar una chilena, a pocos segundos de que Kevin Bautista desatara el delirio en las filas del conjunto gaditano. Un verdadero mazazo que no hace más que sembrar dudas sobre el rendimiento de uno de los equipos con mayor músculo económico de la categoría.

El encuentro hubiese concluido con un resultado bien diferente si en la mejor ocasión para los locales no hubiese brillado Isma Gil de forma tan espectacular. Se habían cumplido apenas unos segundos tras la reanudación cuando Juanmi Callejón se disponía a inaugurar la cuenta costasoleña.

Esa acción motivó a un Atlético Sanluqueño que antes del descanso ya había puesto a prueba a Santomé nada más superarse la primera media hora de juego. De hecho, el Marbella FC siguió intentándolo en la recta final del choque, sin que la férrea defensa visitante permitiese más sustos.

Con los resultados de este fin de semana, el cuadro marbellí se encuentra con dos puntos más que el filial de Las Palmas, penúltimo clasificado aunque con tres partidos menos. Por delante tiene al Cádiz B, con un punto más y dos encuentros menos, así como al Recreativo de Huelva, precisamente su próximo rival.

La escuadra marbellí visitará el histórico Colombino en la primera de las cuatro últimas jornadas que le restan a esta primera fase. Con una desventaja de diez puntos sobre el tercer clasificado, el sueño de poder repetir la pelea por el ascenso prácticamente se ha esfumado. Ahora el objetivo es el de eludir la pelea directa por no perder esta tercera categoría.