Hockey hierba

Fin de semana de éxito para el Hockey Benalmádena

El primer equipo sénior masculino ha retomado la Liga con una victoria a domicilio y el femenino ha conquistado la Supercopa de Andalucía

El primer equipo sénior masculino del Hoceky Benalmádena volvió tras el parón de invierno con una victoria a domicilio

El primer equipo sénior masculino del Hoceky Benalmádena volvió tras el parón de invierno con una victoria a domicilio / Hockey Benalmádena

Beatriz Tocón

El Hockey Benalmádena tiene mucho que celebrar y por partida doble. El primer equipo sénior masculino ha conseguido una victoria de peso frente a un rival directo como el Vallés Deportivo tras el parón de invierno. Mientras que la sección femenina se ha alzado con el título de la Supercopa de Andalucía tras vencer al Club de Hockey San Fernando con un resultado de 1-2. 

El equipo masculino se medía a un rival directo, el Vallés Deportivo, que es el equipo que marca las posiciones de descenso de División de Honor B y que al comienzo de la jornada se situaba cuatro puntos por debajo de los de Benalmádena. El encuentro comenzaba con el rival poniéndose por delante poco en los instantes finales del primer cuarto, un tanto que sería contrarrestado por medio de Antonio Ruiz desde el penalti córner ya en el minuto 26 del partido. A punto de llegar al descanso, el Benalmádena consiguió un penalti córner que Pedro Ginel no desaprovechó para poner a su equipo por delante en el marcador (1-2).

A la vuelta, el Vallés contó con una pena máxima que pudo haber devuelto el empate, pero apareció un magistral Álvaro Zar para detener el lanzamiento. El buen juego de los de Benalmádena conseguía mantener la ventaja, y hubo que esperar al último cuarto para que un nuevo gol moviese el resultado. Fue de nuevo Antonio Ruiz quien vio la meta rival. El joven jugador benalmadense brilló con luz propia y asumió galones para tirar un nuevo penalti córner que acabó en el fondo de la red (1-3) a falta de cuatro minutos para el final. El Vallés Deportivo contó con una ocasión más a dos minutos de acabar, pero Álvaro Zar estuvo acertado una vez más y paró el disparo que acababa con las aspiraciones de los de Tarrasa.

Estos tres puntos consolidan al Benalmádena en mitad de tabla, en el sexto puesto y empatados a puntos con el quinto clasificado -Taburiente de Canarias-, con un colchón de siete puntos por encima del descenso. La próxima semana comienza la segunda vuelta y el Benalmádena se medirá en doble jornada a los dos primeros clasificados de División de Honor B: Sardinero (sábado 20, 16:00 horas) y Atlético San Sebastián (domingo 21, 13:00 horas).

Equipo sénior femenino, campeón de la Supercopa de Andalucía

Si ya hace una semana el equipo sénior masculino se convirtió en campeón de la Supercopa de Andalucía, las chicas del Hockey Benalmádena han repetido la hazaña al ganar al Club de Hockey San Fernando. Se deshicieron en semifinales del Club de Hockey Liceo Sagrado Corazón en un partido muy trabajado y que se definió en los últimos minutos gracias a los goles de Irene Corrales y Giuliana Bianchi.

El equipo sénior femenino del Hockey Benalmádena se alzó con el título de la Supercopa de Andalucía

El equipo sénior femenino del Hockey Benalmádena se alzó con el título de la Supercopa de Andalucía / Hockey Benalmádena

El San Fernando ganó en su semifinal al Sadus de Sevilla en la última acción del partido. Ya en la final, ambos equipos tuvieron ocasiones. Sofía Kools fue quien abrió el marcador para el Benalmádena en el minuto 27 por medio de un penalti stroke. Tras el paso por vestuarios, Irene Corrales se hacía con el rechace a un tiro de penalti córner y ampliaba la ventaja para las suyas (2-0). El San Fernando tuvo múltiples oportunidades desde el penalti córner para reducir la renta, pero no fue hasta el minuto 52 cuando consiguió anotar el 1-2 que apretaba el marcador. Sin embargo, las chicas del Benalmádena supieron jugar teniendo la bola en campo rival y evitar así nuevas ocasiones de las isleñas. 

Con este resultado las jugadoras del Benalmádena se alzan por primera vez con el trofeo andaluz, lo que confirma las buenas sensaciones mostradas hasta la fecha y que esperan mantener en la segunda parte de la Liga Andaluza, que se retoma en el mes de marzo.