LEB Plata

El CB Marbella retoma la actividad ante el Aquimisa Carbajosa

El equipo malagueño juega este sábado a las 18:00 horas el primero de los cuatro partidos que tiene aplazados

El CB Marbella vuelve a disputar un partido tras el aplazamiento de los últimos cuatro por Covid-19

El CB Marbella vuelve a disputar un partido tras el aplazamiento de los últimos cuatro por Covid-19 / CB Marbella

Beatriz Tocón

De nuevo vuelve la actividad para el conjunto azulón. El CB Marbella jugará este sábado uno de los partidos que tiene aplazados. El primero de ellos tendrá lugar a las 18:00 horas en el Pabellón Carlos Cabezas ante el Aquimisa Carbajosa, al aprovechar el descanso que tiene la competición por las Ventanas FIBA. 

Uno de los pocos aspectos positivos que les ha otorgado este parón es el recuperar efectivos que les ha permitido seguir trabajando con todo el grupo. Con la plantilla puesta a punto, el rival salmantino será difícil de batir. Ya lo fue en la primera vuelta, cuando el equipo malagueño venció en el Pabellón de Carbajosa de la Sagrada con un resultado de 59-69. Desde entonces, se han reforzado con varios jugadores, han cambiado de entrenador y han conseguido victorias muy importantes como ante el Grupo Alegra Cantabria, lo que les mantiene en una racha positiva.

El equipo rival llega a Marbella con ocho partidos ganados a lo largo de la temporada, los mismos que el equipo azulón, aunque estos tienen tres partidos menos disputados. El compromiso marbellí ahora es hacerse fuerte como local para conseguir escalar puestos en la clasificación, lo cual empieza por el partido de este sábado. 

Rafa Piña, entrenador del CB Marbella, ha comentado en la previa la complejidad del equipo de Salamanca: “Es un rival muy complicado, que viene con inercia positiva. No se parece en nada al equipo de la primera vuelta, con nuevos jugadores y cambio de entrenador. Han ganado todo desde que han cambiado el banquillo y vendrán a Marbella con muchas ganas de seguir sumando y creciendo”. El gran papel que están cumpliendo tras haber ascendido les hace cumplir un buen papel, por lo que “vienen sin presión, con ocho triunfos en el casillero y eso les hace ser mucho más peligrosos. Tenemos que estar muy bien defensivamente para evitar que nos corran y nos hagan daño”.

La victoria pasará por defender a dos de sus incorporaciones como son Bakary Cámara y Jordan Connors, que han sido jugadores muy importantes para el plantel de Sergio Vicente, al igual que Miroslav Jaksic, quien no jugó en la primera vuelta tras haber sido inscrito posteriormente al aplazamiento del encuentro.

El partido se jugará a puerta cerrada mientras las restricciones sanitarias no permitan la entrada de público, aunque esto no se confirmará hasta última hora, por lo que el club informará a través de sus canales de comunicación si finalmente es posible la entrada de los abonados de esta temporada.