LaLiga Santander

Todos los goles de la jornada 24 de LaLiga: Casemiro hace de '9' en el Madrid

Un gol del brasileño mete al equipo blanco en la lucha por la Liga tras la derrota del Atlético ante el Levante

Casemiro remata de cabeza para marcar el gol del Madrid en Valladolid.

Casemiro remata de cabeza para marcar el gol del Madrid en Valladolid. / Reuters

EFE, A.R.

LaLiga Santander llega a la jornada 24, un nuevo embite en esta segunda vuelta de Primera División que arrancó con un Betis-Getafe que no se decidió hasta los últimos compases, cuando Borja Iglesias transformó un penalti para los verdiblancos.

El sábado comenzó con otro triunfo local por la mínima en el Elche-Eibar, con gol de Dani Calvo, antes de la derrota del Atlético en el Metropolitano ante el Levante (0-2), que enciende las alarmas del líder tras ganar el Madrid en Valladolid (0-1). El Valencia, por su parte, logró un valioso triunfo en el descuento ante el Celta (2-0).

Ya el domingo, el Barcelona pinchó ante el Cádiz (1-1) y no pudo seguir la estela de los blancos para mantenerse en la lucha por la Liga, mientras que la Real goleó al Alavés (4-0). Por su parte, el Huesca se aferró a sus opciones al ganar al Granada (3-2), y el Athletic y el Villarreal empataron en San Mamés (1-1).

Betis - Getafe (1-0)

Borja Iglesias dio la victoria al Betis al transformar un penalti en el tramo final de un partido que se le puso muy complicado y que pudo encarrilar antes con otro lanzamiento desde los once metros ejecutado por Sergio Canales y que paró el portero del Getafe David Soria, quien no pudo conseguir pese a su gran actuación que su equipo se llevara al menos un punto del Benito Villamarín (1-0).

Elche - Eibar (1-0)

El Elche rompió su racha de 16 partidos consecutivos sin ganar en el debut del entrenador Fran Escribá y se agarra a la lucha por la permanencia con una sufrida victoria ante un Eibar al que mete de lleno en la pelea por evitar el descenso. Un gran gol del central Dani Calvo en la primera parte, cuando más dominaba el Eibar, dio los tres puntos al conjunto ilicitano, que supo aguantar con sufrimiento las acometidas de un rival en crisis que confirmó sus graves problemas para materializar las ocasiones de gol.

Atlético - Levante (0-2)

Sin la pegada de meses precedentes ni la firmeza defensiva de toda la era Simeone, el Atlético de Madrid es un líder hoy en duda, herido este sábado por el Levante y José Luis Morales para agitar la Liga en la misma medida que decae el equipo rojiblanco, que permitió el 0-1, reaccionó demasiado tarde y recibió el 0-2 de Jorge de Frutos cuando Jan Oblak subió al remate final.

Valencia - Celta (2-0)

El Valencia derrotó con mucho sufrimiento al Celta de Vigo por 2-0 gracias a los goles de Manu Vallejo y Kevin Gameiro en el tiempo de prolongación, en un encuentro en el que los gallegos jugaron en inferioridad numérica la última media hora de juego.

Valladolid - Real Madrid (0-1)

La insistencia de Casemiro que, en su tercer intento, logró marcar de cabeza, dio la victoria (0-1) a un Real Madrid que sufrió más de la cuenta ante un Real Valladolid que mostró descaro y ganas y que, en su mejor momento de juego, se vio cercenado tr

Barcelona- Cádiz (1-1)

El Barcelona, que este domingo podía ponerse a seis puntos de líder, el Atlético de Madrid, se dejó empatar en el ultimo instante por el Cádiz en el Camp Nou (1-1), con un gol de penalti de Álex Fernández en el minuto 89, y regaló un pedacito más de LaLiga Santander.

Real Sociedad - Alavés (4-0)

La Real Sociedad se resarció este domingo ante el Deportivo Alavés (4-0) de la derrota por el mismo resultado que le infligió en la Europa League el Manchester United y, con un espectacular partido pleno de efectividad de Alex Isak, autor de tres tantos, mantuvo con firmeza su quinta posición en La Liga.

Huesca - Granada (3-2)

El Huesca, con su victoria este domingo sobre un Granada casi sin titulares (3-2), demostró que a pesar de la delicada situación que arrastra desde hace muchas jornadas no tira la toalla y que continúa vivo en la batalla por la permanencia.

Athletic - Villarreal (1-1)

El Villarreal se llevó un punto de San Mamés que le devuelve a posición europea en la tabla tras aguantar el acoso del Athletic durante buena de un partido que abrió un gol de Gerard Moreno pasado el cuarto de hora e igualó definitivamente Alex Berenguer al filo del descanso (1-1).