Dos veces el Rincón Fertilidad Málaga había llegado hasta ahora a los cuartos de final de la competición europea. En ambas ocasiones, las dirigidas por Diego Carrasco se quedaron a las puertas de una semifinal continental. Hoy, el equipo malagueño tiene en su mano hacer historia, alcanzando por primera vez la penúltima ronda de una competición europea, en este caso la EHF European Cup, un hito que seguro tendrá dedicatoria directa al cielo, donde estará muy pendiente Diego de lo que hagan sus chicas.

Para conseguir el premio, las «panteras» deben hacer buenos los nueve goles de renta (30-21) que consiguieron este pasado viernes en el encuentro de ida ante el AC PAOK. Metafóricamente hablando, el tren de las semifinales está en la estación del equipo malagueño y cuenta con nueve vagones de renta para asegurar su salida.

En el partido de ida se volvió a ver la mejor versión del Rincón Fertilidad Málaga durante muchos minutos, quedando demostrando que va quedando atrás el bajón físico provocado por el coronavirus en gran parte de la plantilla en las últimas semanas.

Queda ahora mostrar el aguante, teniendo que afrontar otra duro encuentro en apenas 48 horas. Es vital que las pupilas de Suso Gallardo tengan una buena puesta en escena esta tarde, a partir de las 16:00 horas, para que el conjunto griego no encuentre en ningún momento posibilidades de creer en la remontada.

Las chicas de Suso Gallardo tuvieron ayer tiempo para hacer un poco de turismo, además de seguir preparando el partido de vuelta. Desde el equipo malagueño está clara la consigna, la eliminatoria no está decidida y queda mucho que trabajar en el partido de vuelta de esta tarde. 60 minutos más en los que habrá que trabajar duro.

Así lo reflejan Estela Doiro y Sole López. «No nos lo van a poner nada fácil. Van a salir muy fuertes para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y nosotras debemos empezar serias, como hicimos el viernes, para cerrar la eliminatoria cuanto antes y no dar alas al equipo rival», declara la gallega, mientras que la capitana avisa que el partido «será largo, donde debemos estar concentradas, a pesar del +9 no puede haber confianzas porque podemos tener algún susto. Debemos estar serias en defensa, que es la clave, y con nuestro juego y nuestra esencia en ataque. No veo la eliminatoria sentenciada y quedan sesenta minutos en los que hay que luchar y trabajar».

Lo que también ha quedado en el seno de la expedición del Rincón Fertilidad Málaga es una buena sensación tras el encuentro del viernes, donde el equipo volvió a mostrar un gran nivel. «La primera parte fue muy buena, con las cosas muy claras tanto en ataque como en defensa. Es verdad que en el inicio de la segunda parte tuvimos un bache, pero es positivo que supimos reponernos para seguir en partido, siguiendo remando, para tener una buena diferencia de goles», argumenta Sole López, misma línea argumental que expresa Estela Doiro: «Al equipo lo he visto bien. Es verdad que en la segunda parte empezamos muy mal y encajamos un parcial de 0-4 que hizo que se acercasen, pero supimos reaccionar y hemos sacado muy bien adelante el partido».