Balonmano

El Rincón Fertilidad se complica sus opciones al título

(23-22) Derrota de las de Suso Gallardo en la pista del Atlético Guardés, la segunda consecutiva en una Liga Guerreras Iberdrola que se pone muy cuesta arriba para las «panteras» malagueñas

El Rincón Fertilidad llegó a estar 4 goles por delante en el segundo tiempo, pero no pudo sumar ningún punto en A Sangriña.

El Rincón Fertilidad llegó a estar 4 goles por delante en el segundo tiempo, pero no pudo sumar ningún punto en A Sangriña. / ATLETICOGUARDES

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Un partido muy igualado, de esos que se deciden en un cara o cruz final, acabó en derrota para el Rincón Fertilidad, que se complica sus opciones ligueras ya que el Atlético Guardés estará en la segunda fase de la competición jugando como las malagueñas por el título de Liga, por lo que estos 2 puntos no sumados se arrastran a una clasificación en la que el Bera Bera es todavía más líder.

El pabellón de A Sangriña de A Guarda volvió a ser maldito para un Rincón Fertilidad que llegó a mandar por 4 goles, 11-15, en el minuto 11 de la segunda parte, pero que acabó desquiciado por algunas decisiones arbitrales, roja incluida a Estela Doiro, que mermaron sus opciones finales para, al menos, puntuar.

La verdad es que fue un partidazo. Propio de dos de los mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola y que sirvió también para calibrar las fuerzas de ambos equipos de cara a la semifinal de la EHF European Cup, que enfrentará a ambos clubes la última semana de marzo y la primera de abril en una eliminatoria a doble partido con la ida en Galicia y el partido de vuelta en Málaga.

El Atlético Guardés volvió a ganar al Rincón Fertilidad en A Sangriña.

El Atlético Guardés volvió a ganar al Rincón Fertilidad en A Sangriña. / Atlético Guardés

Desde el primer ataque del primer minuto se vio que no era un partido más. Mucho respeto entre ambos equipos, mucha igualdad, mucha tensión y el convencimiento de gallegas y malagueñas de que los 2 puntos que estaban en juego serán decisivos para la suerte de la Liga el día que la segunda fase y la temporada echen el cierre definitivo.

El Guardés fue el primero en acertar y el que estuvo siempre por delante en el marcador en el primer tiempo, justo hasta el 8-9 con el que se llegó al minuto 30. Las de Prades, uno de los técnico ayudantes de Carlos Viver en la selección nacional, no tuvieron nunca más de dos goles de ventaja, pero lideraron el marcador con cierta autoridad ante un Rincón Fertilidad que fue de menos a más con el paso del partido.

Fueron 30 minutos de mejores defensas que ataques, de pocos lanzamientos exteriores, de mucho uno contra uno y de tratar de no cometer demasiados errores por ambos lados. Sole López, con 4 goles, fue una de las claves para que las de Suso Gallardo alcanzaran el intermedio por delante en el electrónico, 8-9.

Las «panteras» le metieron una marcha más al partido en el arranque del segundo tiempo. Atrás, con vigilancia especial a la ex del Elche Paula Arcos, y en ataque, con buena fluidez de balón y lanzamientos cómodos. El Rincón Fertilidad, entre unas cosas y otras, se fue de 4 en el minuto 11 de la segunda parte, 11-15.

Silvia Arderius, en una acción ofensiva del Rincón Fertilidad.

Silvia Arderius, en una acción ofensiva del Rincón Fertilidad. / Atlético Guardés

Buenos minutos de Miriam Sempere en la portería gallega acercaron otra vez al Atlético Guardés. Un gol de Sara Valero equilibró las fuerzas, con solo 10 minutos por delante, 17-17.

Las gallegas volvieron a ponerse por delante 19-18, con solo 8 minutos por jugarse. Arderius salió al rescate con un golazo y un pase imposible a Paula García, que acabó en 7 metros (20-20).

El partido entró en el minuto y medio final con 22-22 y bola para las de Suso Gallardo. El Guardés robó el balón y aprovechó el contraataque para poner el 23-22. Todavía tuvo el Rincón Fertilidad medio minuto para tratar al menos de sacar un punto, pero el último intento de Sara Bravo lo atajó Sempere, impidiendo a las «panteras» sumar en A Guarda.

Vuelta a casa ahora para las malagueñas, que este fin de semana no jugarán en Santander por los positivos por COVID del Uneatlántico Pereda. Mejor así para las de Suso Gallardo, que han tenido un maratón de viajes y partidos los últimos 6 días, con el doble duelo europeo jugado en Salónica y este choque liguero en A Guarda.

FICHA

CLUB BALONMAN ATLÉTICO GUARDÉS 23 (8+15). Carratu (p), Arcos (6), Rajnohova (3), Valero (4), Pérez, L. (2), Marques (6), Urban (2) – siete inicial – Sempere, M. (p), Sempere, A, Pérez, P. (2), Cecilia, Descalzo, Da Silva, Gómez, Morais y Moreno.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 22 (9+13). Castellanos (p), Sole López (6), Espe López (3), Doiro (2), Arderius (3), Medeiros, García (2) – siete inicial – Fernández (p), Gutiérrez, Sánchez, Pérez, Rojas (4) y Bravo (2)

ÁRBITROS: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo, del colegio gallego. Excluyeron por parte del equipo gallego a Marques, Urban, Rajnohova, Gómez, Pérez, L., Descalzo y Lima y por parte del conjunto malagueño a Gutiérrez, Rojas, Bravo y Pérez

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada séptima de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón A Sangriña de A Guarda

PARCIALES CADA 5´. 2-0, 2-2, 4-3, 6-4, 7-6, 8-9 -descanso-; 9-12, 11-13, 14-15, 17-17, 20-19, 23-22, final.