El BeSoccer CD UMA Antequera volverá a competir tras diez días de aislamiento debido a un positivo por SARS-COV2 en la plantilla el pasado 10 de febrero. Tras este periodo, el club prepara su próximo encuentro frente al Viña Albali Valdepeñas FS con todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico en buen estado de salud. El partido se jugará este sábado 27 de febrero a las 19.00 horas, en el Pabellón Virgen de la Cabeza, campo del equipo castellano-manchego. El capitán del equipo, Miguel Conde Toscano, concedió el pasado miércoles unas declaraciones acerca de la próxima cita liguera.

El jugador natural de Cuevas del Becerro remarcó las ganas del vestuario de volver a competir y luchar por el objetivo de esta temporada, que no es otro que conseguir la salvación y mantenerse un año más en la máxima categoría del fútbol sala español. "Después de 10 días confinados en nuestras casas haciendo entrenamientos individuales ya lo que queremos es retomar la normalidad; que todo vuelva a como estaba siendo, semanas de entrenamiento intensas, competición y, como digo, es lo que queremos hacer ya. Vamos a Valdepeñas con muchas ganas e ilusión y queremos sumar los tres puntos sea como sea", matizó el jugador, que ocupa una pieza clave dentro de la plantilla y cuya potencia de pegada con la pierna derecha le ha permitido anotar cinco goles en la temporada actual.

Desde su último encuentro el pasado 6 de febrero en casa ante el Jimbee Cartagena FS, la plantilla ha visto cómo sus rivales directos recuperan encuentros aplazados sin que se modifique en exceso la parte baja de la tabla. "Creo que la Liga está siendo muy igualada y, en diez días de confinamiento, los resultados se han dado como no esperábamos. Seguimos siendo el décimo quinto clasificado y estamos en una buena situación. Han pasado las jornadas y creíamos que los equipos que tenían un desfase de partidos iban a sumar, pero se ha visto que no y estamos todos iguales. Deseamos ya retomar el calendario, jugar los encuentros que tenemos atrasados y sumar el máximo número de puntos posibles para situarnos en una zona cómoda", detalló Miguel Conde.

El cuadro universitario tendrá enfrente a un rival que se ha reforzado como local y que actualmente ocupa la séptima posición, en puestos de play-off. Miguel Conde todavía recuerda el encuentro de la ida, que acabó con un resultado muy ajustado (3-4). "A Valdepeñas lo conocemos ya y no se nos olvida el partido de ida que se nos fue de aquella manera, en el último minuto, en una jugada un tanto polémica y una expulsión de Conejo, bajo mi punto de vista, injusta. Tenemos que aprender de los errores que cometimos en ese choque, sabemos cómo juegan, cuáles son sus puntos fuertes y vamos a contrarrestarlos como sabemos nosotros, vamos a aprovechar nuestras ocasiones y vamos a intentar ganar el partido, llevarlo a nuestro terreno, y sumar los tres puntos, que es importantísimo", declaró el capitán.