Atletismo

Peleteiro, De Arriba y Ureña lideran el equipo español para los Europeos

La selección de 19 hombres y 16 mujeres podría tener algún añadido si, finalmente, otro puede beneficiarse de una plaza repesca por ránking europeo

Ana Peleteiro, una de las principales bazas de España en el Europeo

Ana Peleteiro, una de las principales bazas de España en el Europeo / EP

EFE

Ana Peleteiro, Álvaro de Arriba y Jorge Ureña, actuales campeones de Europa de triple, 800 y heptatlón, defenderán sus títulos del 5 al 7 de marzo en Torun (Polonia) al frente de un equipo español formado por 35 atletas, según la lista anunciada este jueves por la Federación Española de Atletismo.

La selección de 19 hombres y 16 mujeres podría tener algún añadido si, finalmente, algún otro atleta puede beneficiarse de una plaza repesca por ránking europeo, como pudiera ser el caso de Fátima Diame en longitud o Belén Toimil en lanzamiento de peso.

Mohamed Katir es el único miembro del equipo español que tiene la mejor marca europea de la temporada: 7:25.39 en los 3.000 metros, conseguida el 29 de enero pasado en Karlsruhe (Alemania), donde se clasificó segundo, a continuación del keniano Bethwell Birgen.

En el 3.000 femenino no ha entrado la sevillana Carolina Robles, la española más rápida de la temporada y la única que este año ha bajado de los 9 minutos (8:59.93). Su cuarto puesto en los recientes campeonatos de España la han dejado fuera del equipo.

El torneo contará con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de European Athletics: el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, excepto para los atletas en competición. Antes de viajar, será necesario realizar un reconocimiento médico, así como un PCR a todos los miembros de la expedición. El test se repetirá a la llegada al hotel de Torun, y las delegaciones permanecerán aisladas a la espera de los resultados antes de inscribirse en el hotel.

Acompañarán al equipo el seleccionador, Pepe Peiró, y como entrenadores Jorge Marín y Antonio Puig en velocidad/vallas, Arturo Martín y Antonio Serrano en mediofondo/fondo y José Antonio Ureña (padre del campeón de Europa) en combinadas.

Esta es la lista de atletas

-- Hombres (19)

-60 m Dani Rodríguez, Sergio López

-400 Samuel García, Óscar Husillos, Lucas Búa

-800 Álvaro de Arriba, Pablo Sánchez-Valladares, Mariano

García

-1.500 Jesús Gómez, Ignacio Fontes, Abderrahman El Khayami

-3.000 Adel Mechaal, Mohamed Katir, Gonzalo García

-60 m v Asier Martínez, Enrique Llopis, Luis Salort

-Longitud Eusebio Cáceres

-Heptatlón Jorge Ureña

-- Mujeres (16)

-60 Maribel Pérez, Paula Sevilla

-400 Aauri Bokesa, Andrea Jiménez

-800 Daniela García

-1.500 Esther Guerrero, Marta Pérez, Águeda Muñoz

-3.000 Blanca Fernández, Marta García, Lucía Rodríguez

-60 mv Teresa Errandonea, Xenia Benach, Caridad Jerez

-Triple Ana Peleteiro

-Pentatlón María Vicente