Euroliga

El Barça vuelve a tropezar con el Asvel Villeurbanne

El líder de la Euroliga se duerme ante un peligro ya conocido y da vida a sus perseguidores

Una imagen del Barça Lassa - Asvel.

Una imagen del Barça Lassa - Asvel. / EP

EP

El Barça tropezó de nuevo (69-76) con la misma piedra del Asvel Villeurbanne este viernes en la jornada 26 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, un paso en falso del líder que da vida a perseguidores y otra dosis de fe en los 'playoffs' de los galos.

Norris Cole (21 puntos), Moustapha Fall (13), William Howard (13 y 8 rebotes) y David Lighty tiraron de un Asvel coral en su esfuerzo defensivo. El cuadro galo volvió a ser ese equipo peleón que no se da por vencido en esta Euroliga. Los visitantes ahogaron durante muchos minutos al Barça, en un juego que desquició a los locales, como a un Mirotic que rompió su camiseta antes del descanso.

La estrella azulgrana volvió con rabia en la reanudación, pero Asvel no se fue nunca del partido. Después de una inusual semana de descanso, sin liga el fin de semana por la 'ventana' FIBA, el Barça olvidó el ritmo competitivo ante un mal cliente. El cuadro galo llevó la voz cantante en el Palau, en intensidad sobre todo, dentro de un acierto discreto en ambos aros.

Mirotic anotó casi en exclusiva para los locales y Fall hizo estragos en la zona para los visitantes. Dos triples de Kuric dieron la delantera al Barça en el segundo cuarto, en un ataque que compartió como Davies como grandes soluciones azulgranas (32-29). El Asvel pagó sus pérdidas pero no perdió la cara a la pelea contra un líder con cero puntos de Higgins.

Mirotic fue quien tiró del carro en la reanudación. El hispano montenegrino volvió con dos triples pero ahí seguía Asvel (43-42), más y mejor metido en el encuentro de cara al último cuarto (54-54). Los de Jasikevicius firmaron cuatro puntos en cinco minutos pero vieron algo de luz con la vuelta a pista de Mirotic y en las pérdidas visitantes (64-66).

Ni ahí dudó Asvel, que con Fall y una gran defensa se marchó de manera definitiva a dos del final. Pese a no tener su día, Higgins se encargó de alargar el partido en el 69-72 a menos de un minuto del final. Mirotic no acertó en el triple y el Barça sucumbió de nuevo ante un Asvel en racha, con seis victorias seguidas y que demuestra que la Euroliga está más apretada que nunca.

Ficha técnica:

Resultado: Barça, 69 - Asvel Villeurbanne, 76. (35-34, al descanso).

Equipos

Barça: Calathes (4), Higgins (9), Abrines (-), Mirotic (19) y Pustovyi (-) --quinteto inicial--; Davies (22), Westermann (1), Hanga (3), Bolmaro (-), Smits (2), Oriola (2), Kuric (7).

Asvel Villeurbanne: Cole (21), Howard (13), Lighty (13), Yabusele (4) y Fall (13) --quinteto inicial--; Lacombe (-), Bako (5), Kahudi (2), Noua (3), Strazel (2).

Parciales: 15-19, 20-15, 19-20, 15-22.

Árbitros: Lottermoser, Nikolic, Rossi. Eliminado Fall por faltas personales.

Pabellón: Palau Blaugrana.