El Unicaja Femenino se reencontró con la victoria en Los Guindos tras un cómodo triunfo ante el Tecnigen Sevilla Baloncesto Femenino (71-40). Las malagueñas lograron imponer su ritmo a pesar de las bajas para acabar dominando el choque. Nneka Ezeigbo, la más destacada con 21 puntos y 26 de valoración en un partido en el que las júniors tuvieron un papel importante, destacando los 8 puntos de la júnior de primer año Carmen Ruiz, una de las perlas de la cantera verde, que fue titular y jugó un gran partido.

Arrancó el encuentro con alternancia en el marcador, imponiéndose las defensas a los ataques y con los puntos a cuentagotas. Una constante con la que se llegó al final del primer cuarto con empate a 13. Lograba controlar mejor el rebote el Unicaja Femenino, lo que motivaba un mejor ataque con Nneka Ezeigbo como principal estilete. La pívot lograba convertir en puntos los pases tanto de Gema García como de Débora Costa, quien también se sumó al choque para impulsar a las de Lorena Aranda para lograr una cómoda renta al descanso (33-24).

Vero Matoso cogió el testigo anotador tras la reanudación, apaciguando una tímida reacción de las visitantes. Con la ala-pívot insular anotando con facilidad en suspensión, Nneka Ezeigbo aprovechaba los espacios para dominar la pintura. La defensa malagueña acabó asfixiando al Tecnigen Sevilla Baloncesto Femenino, que solo pudo anotar 2 puntos en el último cuarto, al tiempo que las malagueñas estiraban la diferencia hasta los 31 tras un contraataque de la júnior Carmen Ruiz (71-40), resultado con el que concluyó el partido. Nneka Ezeigbo, la más destacada con 21 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración.

FICHA

Unicaja Femenino: Salomé (3), Costa (9), Matoso (13), Ruiz (8) y Ezeigbo (21)-cinco inicial-; Gema García (3), Jiménez (8), Arcos (4), Ugochukwu, Ortega (2) y Daniela.

Tecnigen Sevilla Baloncesto Femenino: Recio (5), Pizarro (8), Pérez (3), N. Ríos (3) y Hammond (7) -cinco inicial-; I. Ríos (4), Domínquez (2), Flores (4), Pons, Sánchez, González (4).