Baloncesto/Liga Femenina 2

Imposible para el Unicaja en la pista del Real Canoe (70-52)

Las de Lorena Aranda aguantaron tres cuartos, pero acabaron pagando sus bajas

Gema García.

Gema García. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja Femenino no pudo lograr la victoria ante el Sinergia Soluciones Real Canoe en Lig Femenina 2 (70-52). Las malagueñas compitieron durante los tres primeros cuartos a pesar de las bajas, si bien pagaron caro su falta de acierto en el último periodo.

El Unicaja Femenino mantuvo el pulso lanzado por el conjunto madrileño durante la primera parte. La igualdad era la nota predominante, llevando Vero Matoso el peso anotador del conjunto de Lorena Aranda (12 puntos, 7 rebotes), lo que permitió a las malagueñas llegar al descanso por una mínima desventaja de 2 puntos (32-30), tras haber empatado el primer cuarto a 16.

En la reanudación las bases del Unicaja Femenino, Débora Costa y Gema García, cogieron el testigo anotador, si bien las malagueñas no pudieron contener a una inspiradas Patricia Soler y Mariana González en la zona, lo que dio aire a las madrileñas al término del tercer cuarto (50-44).

Finalmente, el ritmo impuesto por el Sinergia Soluciones Real Canoe no pudo ser contestado por las malagueñas, que pagaron caro su desacierto para acabar cayendo por 70-52 ante un equipo que también lucha por la parte alta de la tabla. Vero Matoso fue la más destacada con 12 puntos y 13 rebotes.