Vela

Más de un centenar de regatistas se citan este fin de semana en el Trofeo S.M. El Rey de Vela

La 79 edición de este histórico evento tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo

Cartel promocional de la 79 edición del Trofeo S.M. El Rey de Vela

Cartel promocional de la 79 edición del Trofeo S.M. El Rey de Vela / La Opinión

Andrés Salas

El Real Club Mediterráneo celebra este fin de semana en Málaga una de las regatas más antiguas que se celebran en España, el histórico Trofeo Su Majestad El Rey, que cuenta en esta ocasión con la categoría de Campeonato de Andalucía de la clase Snipe. Desde 1943 se celebra esta regata que resulta ser una de las más esperadas dentro del Circuito Nacional de Snipe.

A la prueba se han inscrito deportistas de reconocido prestigio internacional como la medallista olímpica Ángela Pumariega que, junto con su Patrón Martín Bermúdez de la Puente, consiguieron el subcampeonato del Circuito Nacional de Snipe y un gran puesto en la clasificación del mundial de 2019. El actual campeón de España Máster de la clase Snipe y del circuito nacional de la clase, el motrileño Ángel Ballesteros será otro de los participantes. 

También acudirán a este evento otros regatistas importantes del panorama andaluz como Alejandro Fresneda, que actualmente es el único regatista que tiene en propiedad el Trofeo Martín Wizner, o José María Guerrero (Yuyu), que se presenta en esta 79 edición como el único candidato a obtener el trofeo de SM el Rey en propiedad, que se lo adjudicará aquel patrón que consiga vencer en tres ediciones consecutivas o en cinco alternas desde la última adjudicación en propiedad del mismo.

En las 78 ediciones que se han disputado hasta ahora, tan sólo cuatro regatistas lo han conseguido en propiedad: Carlos Gómez Raggio, Félix Gancedo, Carlos Llamas y Pablo Fresneda. Una prueba que, desde el año 2000, añade el título de Memorial Martín Wizner, donde se premia al tripulante de la embarcación ganadora en memoria del reconocido regatista malagueño.

Esta prueba deportiva del Real Club Mediterráneo contará con un exhaustivo protocolo de seguridad de cara a garantizar el buen desarrollo de la prueba. A la entrega de premios asistirán numerosas autoridades civiles y sociales de Málaga como el Comandante Naval de Málaga, Don Ignacio García de Paredes; representantes del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; el gerente de Deporte y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, José Luis Paradas; el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino; y un representante de Diario SUR como patrocinador del Trofeo.