FC Barcelona

Las sedes de las elecciones del Barça

Las elecciones se celebran presencialmente en seis sedes diferentes en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra

Las seis sedes de las elecciones del Barça.

Las seis sedes de las elecciones del Barça. / Sport

SPORT.es

La descentralización es una de las singularidades, junto con el voto por correo, de las elecciones a la Presidencia y la Junta Directiva del FC Barcelona que se celebran este próximo domingo 7 de marzo. Por primera vez en la historia del Barça, las elecciones del próximo domingo no se efectuarán en un único emplazamiento, sino que los socios con derecho a voto se han repartido entre seis sedes diferentes de fácil accesibilidad, ubicadas en las ciudades de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra.

La ciudad de Barcelona reúne el mayor número de los 87.479 socios y socias que están llamados a votar presencialmente en estas elecciones. En el colegio electoral del Campus del FC Barcelona para la totalidad del censo de Barcelona provincia, resto de España y resto del mundo, están asignados un total de 78.987 electores (una vez descontados los inscritos en el voto por correo y los socios que pidieron un cambio de sede), que se repartirán por las 111 mesas situadas entre el Camp Nou y el Palau Blaugrana. En esta sede también estarán situados presencialmente la Junta Electoral, la Mesa Electoral y el síndico de los socios, con contacto permanente con todas y cada una de las sedes.

Pero al margen de las instalaciones del Campus del FC Barcelona, en estas elecciones también funcionarán nuevos escenarios, escogidos con el criterio de diversificar la presencia de los votantes, paliar posibles aglomeraciones, reducir los movimientos y velar por la seguridad de todos en tiempo de pandemia. Por ello, dos pabellones deportivos, dos locales territoriales de la Federació Catalana de Fútbol y el Palau de Congressos de Andorra serán escenarios también de las elecciones a la Presidencia y la Junta Directiva del Barça el próximo domingo.