Baloncesto

Derbi andaluz en el Carlos Cabezas para enderezar el rumbo

El CB Marbella busca volver a la senda del triunfo frente al CB Morón

Imagen de un encuentro del CB Marbella en la presente temporada.

Imagen de un encuentro del CB Marbella en la presente temporada. / CB Marbella

Andrés Salas

El CB Marbella recibe este sábado en el Pabellón Carlos Cabezas al CB Morón en un derbi que servirá para que el conjunto azulón mida su capacidad de reacción tras el tropiezo en Madrid ante Zentro Basket. Los moronenses serán una gran prueba de fuego (18:00 horas), ya que llegan en su mejor momento de la temporada tras haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Con su mejor versión del año vendrán dispuestos a ponerle las cosas muy complicadas a un CB Marbella que quiere recuperar sensaciones.

El partido será completamente diferente al jugado en el Pabellón Alameda de Morón el pasado mes de noviembre, encuentro en el que debutaba en el banquillo local Eloy Ramírez, que no pudo estrenarse con victoria ante los de Rafa Piña (75-94). El CB Morón llega con la plantilla repleta de caras nuevas y con la baja probablemente hasta final de temporada de José Alberto Jiménez, que cayó lesionado del hombro en el último partido ante Aquimisa Carbajosa. El equipo marbellí debe hacer un gran papel si quiere volver a la senda de la victoria y no complicarse la vida.

Así lo dejó claro Rafa Piña en la previa del encuentro. “Después de los sucedido en Madrid el equipo tiene muchas ganas de jugar, pero ese exceso de ganas debemos canalizarlo positivamente. CB Morón es un rival que no se parece en nada al de la primera vuelta y del que hemos visto muchos vídeos para intentar parar sus puntos fuertes”. Para el marbellí, “es un partido peligroso porque han ganado cuatro partidos prácticamente seguidos, vienen en buena dinámica e intentarán jugarnos a un ritmo muy alto. Debemos volver a recuperarnos defensivamente y aprovechar nuestras virtudes”.

Los azulones deberán tener en cuenta las rachas ofensivas de Diego Gallardo si quieren conseguir la victoria frente al CB Morón. El escolta promedia 13 puntos por encuentro con un 42% en el tiro exterior, siendo la pieza fundamental del equipo en ataque junto al ala pívot Alejandro Rodríguez (12 puntos por partido). Otro jugador clave en el conjunto moronense es el base cubano Sigfredo Alberto, que en el último partido se fue hasta los 30 puntos y 28 de valoración. Así, es un conjunto mucho más compacto donde Joe Mvuezolo -ex de UDEA Algeciras-, Bertrand Awana o Sergio Cecilia pueden hacer daño en cualquier momento.

Este será el primer partido del frenético mes de marzo que tendrá el CB Marbella. Con siete partidos en apenas 28 días, los azulones se jugarán todas sus opciones de play off en las próximas semanas, donde disputará cuatro partidos en casa –CB Morón, Círculo Gijón, Grupo Alega Cantabria, Zornotza- y tres como visitante -CAM Soler, Juaristi ISB y CB Clavijo-.