Balonmano

El Trops se enfrenta al Torrelavega en un partido de puro trámite

El encuentro se disputará este domingo a las 13.00 horas en Madrid

Adrián Portela con el balón.

Adrián Portela con el balón. / Emilio Duarte

Andrés Salas

El Trops Málaga tiene este domingo un partido sin trascendencia para la clasificación. Los de Quino Soler viajarán a Madrid para disputar la jornada número 14 que debió celebrarse el pasado 30 de enero en la cancha del Bathco Torrelavega, el líder del grupo B de la División de Honor Plata. Sin embargo, este encuentro fue aplazado por el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) tres horas antes de comenzar el choque y con el equipo malagueño ya en Torrelavega después de doce horas de viaje por carretera, debido a la detección de cuatro casos positivos por Covid-19 en el cuadro cántabro.

Aunque tendría que jugarse en el pabellón Vicente Trueba de la capital torrelaveguense, finalmente la RFEBM ha admitido la solicitud del Torrelavega, con el visto bueno del Trops, de celebrar este encuentro en Madrid, aprovechando que los cántabros tienen otra cita aplazada el sábado frente al Alarcos Ciudad Real en el Quijote Arena. Y es que apenas 200 kilómetros separan la capital manchega de la localidad madrileña de Villafranca del Castillo, feudo habitual del Ikasa Madrid y lugar donde se verán las caras este domingo el Torrelavega y el Trops Málaga a partir de las 13.00 horas.

El técnico del conjunto malagueño, Quino Soler, ha declarado que este enfrentamiento servirá para ver en acción a los jugadores “con menos minutos” en la cancha. “El domingo tenemos un partido intrascendente, que quedó colgado por la suspensión en la fecha que se tenía que haber jugado. Disputaremos el encuentro en un fin de semana que, en realidad, no hay competición, pero tenemos que jugarlo e intentaremos dosificar esfuerzos. Nos servirá para ver jugadores que están teniendo menos oportunidades”, avanzó Soler, quien hizo hincapié en que el choque “no tiene ninguna trascendencia”, con lo cual, a estas alturas de la temporada, “hay que elegir muy bien los esfuerzos que se hacen”, indicó el entrenador malagueño.

El encuentro entre el Torrelavega y el Trops Málaga será dirigido por los colegiados Aitor Izquierdo Molina y Josep Millán Cazorla, de las federaciones territoriales del País Vasco y Cataluña.