El Unicaja de Lorena Aranda sigue su ritmo frenético de partidos y hoy tiene una cita en Granada en busca de una nueva victoria para seguir aspirando a los puestos altos de la clasificación de la Liga Femenina 2. En la capital nazarí les espera el Grupo Hafesa RaCa Granada, a partir de las 18:30 horas. Una cita en la que las malagueñas contarán con la baja de la montenegrina Ana Pocek y con la duda de María Torreblanca por molestias físicas.

El Grupo Hafesa RaCa Granada se encuentra en la 9ª posición del Grupo B de Liga Femenina 2, con un balance de 11 victorias y 9 derrotas, un triunfo por detrás de las malagueñas. Las granadinas llegan al partido tras caer en su último encuentro frente al líder, el Laboratorios Ynsadiet Leganés (69-35). En el partido entre los dos equipos andaluces disputado en la primera vuelta, el Unicaja Femenino se impuso en Los Guindos por 75-68.

En el conjunto granadino destaca el juego interior liderado por Verdine Warner (11,4 puntos, 10,2 rebotes, 14,4 de valoración) y Ornella Santana (7,9 puntos, 7,2 rebotes, 11,4 de valoración). El equipo promedia 61 puntos, 36,9 rebotes, 10,1 asistencias y 56,7 de valoración.

La pívot del Unicaja Femenino Nneka Ezeigbo dijo sobre el partido: «Va a ser un partido muy difícil. Cada uno es siempre una batalla, pero esperemos que podamos estar concentradas, esforzándonos al 100%. Así podremos ganar el partido y dar el siguiente paso para alcanzar nuestras metas» Para la pívot, la situación del equipo «ahora está siendo difícil, pero estamos intentando dar lo mejor para luchar durante los 40 minutos y hacerlo en cada partido».

El encuentro corresponde a la jornada 23 de la Liga Femenina 2.