Fútbol

El Marbella FC sigue atascado ante su público (0-0)

El cuadro costasoleño empata ante un rival directo por la permanencia como es el filial de Las Palmas

Una acción del encuentro disputado en el Lorenzo Cuevas.

Una acción del encuentro disputado en el Lorenzo Cuevas. / MarbellaFC

Fran Extremera

Fran Extremera

Sin puntería. Al Marbella se le ha atragantado durante esta temporada lo mismo que ya evidenciaba en verano, su falta de acierto ante las porterías rivales. Salvo excepciones muy contadas, los pupilos de Aira no terminan de encontrar continuidad en un apartado vital para poder sumar de tres en tres. Frente al filial de Las Palmas, lo previsible: 0-0.

Las tablas sin goles venían precedidas de las diez jornadas del conjunto insultar sin perder, de las que ocho acabaron en empate. De esta manera, todo discurría según lo previsto cuando Callejón estuvo a punto de sorprender con un remate a la cruceta. Y respondió el visitante Miguélez, en el minuto 70, con otro remate en la cepa del poste. Siguieron las tablas iniciales hasta que a falta de muy pocos minutos para el descuento final fue señalado un penalti sobre Añón, con amarilla para el arquero visitante, que daba esperanzas a los locales sobre el césped del Lorenzo Cuevas.

El veterano capitán tomó el esférico para intentar superar al arquero Sergi Puig, pero fue este último el acertado en tan importante acción. Atajó el esférico e incluso pudo costar aún más caro esta acción, porque en el último suspiro tuvo que realizar una vistosa parada el guardameta local, Alfonso Herrero, ante Diego Gutiérrez.

La derrota hubiese sido un castillo superlativo, puesto que con las bajas visitantes de los goleadores Claudio y Elejalde, convocados por Pepe Mel para el choque ante el Rayo, Juan Manuel Rodríguez dispuso a tres centrales para reforzar su muro contra los costasoleños. Había mucho que perder y al final, entre los porteros y las maderas, el reparto de puntos fue considerado lo más justo tanto por unos como por otros.

Así concluyó el choque con un cuarto empate consecutivo para Las Palmas Atlético y un punto insuficiente para un Marbella FC que dista mucho del planificado para buscar definitivamente el salto de categoría que persigue desde hace un lustro. En las filas locales, ni la entrada en la segunda mitad de Tresaco, Gudiño, Bernal y el propio Añón permitió abrir las férreas líneas del conjunto insular. Por ellos habían dejado sus puestos los Afred Planas, Juanmi Callejón o Esteban Granero, que en otros compromisos sí habían acertado ante la meta contraria.

Ficha técnica

Marbella FC: Alfonso Herrero; Eliseo, Fernando, Ortuño (Álex Bernal, min.73), Nacho, Redru, Esteban Granero (Añón, min.73), Quezada (Gudiño, min.62), Juanmi Callejón (Roca, min.82), Alfred Planas (Tresaco, min.46) y Chumbi.

Las Palmas Atl.: Sergi Puig, David Vicente, Fran Carmona, Juan Rodríguez, Dani Martín (Cristian Abreu, min. 59), Sergi Cardona, Diego Gutiérrez, Sato (Pol Salvador, 66), Ale Ojeda (Yeray Delgado, min. 52), Juan Fernández (Miguélez, min. 66) y Siverio

Árbitro: Delfa Ramos, del Colegio extremeño. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Chumbi, Alfred Planas, Granero, Fernando y Gudiño; así como a los visitantes Juan Fernandez, Ale Ojeda, Juan Rodríguez, Pol y Sergi Puig.

Estadio: Antonio Lorenzo Cuevas. Unos 400 espectadores.