El Rincón Fertilidad deberá defender su título de Copa de S.M. La Reina en Telde. Las malagueñas buscarán repetir la hazaña conseguida en septiembre del año pasado en Alhaurín de la Torre, y finalmente lo harán en la localidad canaria, tras un cambio de sede por parte de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano. Esta cita copera tendrá lugar entre el 21 y el 23 de mayo.

Desde el inicio de año, tanto Super Amara Bera Bera como la Diputación Foral de Guipúzcoa manifestaron su temor ante la imposibilidad de celebrar la fase final en las fechas establecidas en el calendario de la Temporada 2020/2021, dado que las limitaciones del Gobierno Vasco respecto a la presencia de público en las gradas son restrictivas. Aquí, cabe señalar que la Diputación Foral de Guipúzcoa concebía la XLII Copa de S. M. la Reina como un evento dinamizador del deporte femenino, y más concretamente del balonmano femenino, por lo que la ausencia de público se antojaba como una barrera insalvable para cumplir este objetivo.

En este punto, durante la jornada de trabajo mantenida el pasado 2 de marzo entre el Departamento de Competiciones y los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa Gran Canaria expuso sus opciones a acoger el evento en territorio insular, algo ante lo que el Super Amara Bera Bera y la Diputación Foral de Guipúzcoa no pusieron reparo alguno. Debido a este acuerdo, el Rocasa Gran Canaria se clasificará directamente para la fase final, por lo que el Super Amara Bera Bera ocupará su lugar en la eliminatoria de segunda ronda ante el Balonmano Morvedre, en su día aplazada debido a la COVID-19.

La Comisión Delegada también ha acordado modificar el calendario de la segunda ronda ligera, además de fijar que la edición 2021/2022 de la Copa tendrá a Super Amara Bera Bera y la Diputación Foral de Guipúzcoa como organizadores del evento.