Baloncesto femenino

Rincón Fertilidad: pendientes de las pivotes

Paula García se opera esta semana de la rotura del pulgar de su mano derecha y está descartada para las semifinales europeas ante el Guardés, mientras que Rocío Campigli apura la recuperación de su esguince de tobillo para volver a las pistas en la histórica eliminatoria continental

Rocío Campigli y Paula García, en el banquillo, ambas lesionadas, en el partido del sábado pasado en Rincón de la Victoria. | GREGORIO MARRERO 

Rocío Campigli y Paula García, en el banquillo, ambas lesionadas, en el partido del sábado pasado en Rincón de la Victoria. | GREGORIO MARRERO 

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Rincón Fertilidad sumó el sábado ante el Atlético Guardés una victoria importantísima en la Liga Guerreras Iberdrola en lo deportivo y vital en lo anímico, tras tres derrotas seguidas que habían sembrado dudas en unas «panteras» en plena recuperación física, tras pasar casi todo el equipo el COVID 19 semanas atrás.

El triunfo ante el equipo de A Guarda llegó, además, con el hándicap añadido de la baja por lesión de las dos pivotes principales de la plantilla, la granadina Paula García y la argentina Rocío Campigli, lo que obligó a Suso Gallardo a dar más galones a Almudena Gutiérrez, además de tener que buscar todo tipo de alternativas en su pizarra y de rescatar del Málaga Norte a Paula Cosano, ex del primer equipo de las «panteras» hasta hace un par de temporadas.

El sábado salió todo bien en Rincón de la Victoria, con ese 27-21 final. Pero la baja de las dos pivotes supone un verdadero quebradero de cabeza pensando en lo que está por venir, con todas las miradas centradas principalmente en esa eliminatoria de semifinales de la EHF European Cup contra el propio Guardés, que se jugará el último fin de semana de marzo (ida) y el primero de abril (vuelta), coincidiendo con la Semana Santa.

Almudena Gutiérrez fue la única pivote el sábado ante el Guardés.

Almudena Gutiérrez fue la única pivote el sábado ante el Guardés. / J. Montoro/R Fertilidad

Ya está confirmado que para esta cita a doble partido contra las guardesas será baja segura Paula García. La internacional española no llegará a tiempo para el duelo continental contra las de Prades. Pau se lesionó durante el partido liguero intersemanal del miércoles pasado en la pista del Aula de Valladolid. La granadina tiene dañado el ligamento del dedo pulgar de su mano, lo que le obligará mañana a pasar por el quirófano. Los médicos calculan en unas 6 semanas más o menos el periodo de recuperación, por lo que su presencia en la semifinal europea está descartada y el gran objetivo ahora es que pueda estar en la finalísima de la EHF European Cup, en el caso de que las «panteras» superen al Guardés.

Con Rocío Campigli las previsiones son mucho más optimistas. Si no hay ningún problema, la internacional argentina llegará a tiempo para volver a las pistas el Domingo de Ramos, día 28, fecha en la que está previsto que se juegue el partido de ida de la «semi» europea en el pabellón de A Sangriña en A Guarda.

El regreso de «Roca» se antoja necesario para el equipo en un momento que será clave para las «panteras», en su deseo de seguir haciendo historia en la competición continental.

Campigli es muy optimista. «Han pasado ya tres semanas desde que me lesioné. Fue un esguince de tobillo de grado 2-3, lo que pasa que en ese tobillo tuve una operación en 2017, tengo una placa y tornillos y por eso es todo un poco más escandaloso, digamos», explica la representante de La Garra, que se perderá el Preolímpico con su selección de dentro de un par de semanas en Lliria, precisamente por esta lesión en su tobillo.

«Roca» apura las semanas, casi los días, pensando en su vuelta a las pistas. «Estuve dos semanas casi sin apoyar el pie, esta pasada semana empecé a andar intentando no cojear. He hecho mucho trabajo de fisioterapia todos los días. A partir de ahora voy a empezar con algo de impacto, con un poco de carrera. Lo que está claro es que el partido de ida de la semifinal europea está previsto para el domingo 28, sería la sexta semana después de la lesión, por lo que está dentro de los plazos marcados por los médicos», dijo.

La cuenta atrás para el duelo de la EHF European Cup está ya en marcha. Suso Gallardo, los médicos y la propia Rocío Campigli confían en que todo siga el ritmo esperado para que «Roca» esté lista para ayudar al Rincón Fertilidad en la histórica cita por una plaza en la finalísima europea. Ojalá.