Baloncesto

Semana intensa para el CB Marbella con doble partido y visita al líder

Los azulones arrancan un exigente mes de marzo con buena moral tras su última victoria

Luka Majstorovic en un partido del CB Marbella.

Luka Majstorovic en un partido del CB Marbella. / CB Marbella

Andrés Salas

Sin tiempo para celebraciones tras la última victoria del equipo ante CB Morón (84-43), el CB Marbella ya prepara una intensa semana donde tendrá un doble enfrentamiento de altura. Círculo Gijón Baloncesto y Juaristi ISB serán los dos próximos rivales de los azulones, que este mes de marzo se juegan todas sus opciones de play off.

El miércoles a las 19:00 horas el conjunto marbellí recibe en el Pabellón Carlos Cabezas al Círculo Gijón Baloncesto en el partido aplazado de la jornada 15. Con un balance de 7 victorias y 11 derrotas, la clasificación no hace justicia al potencial del quinteto titular de los asturianos, sin duda de los más potentes de la categoría por experiencia y por calidad. El partido disputado en el Pabellón Adolfo Suárez se lo llevaron los de Nacho Galán por 74-69, por lo que el objetivo del CB Marbella es conseguir un triunfo que le despegue un poco más en la clasificación y si es posible sacar ventaja en el average.

Ya el domingo la prueba será un poco más difícil. El fin de semana el CB Marbella viajará hasta Azpeitia para hacer frente a las 18:00 horas al líder del Grupo Oeste en el Polideportivo Municipal de Azpeitia. El Juaristi ISB acumula 15 triunfos y tan solo 4 derrotas, siendo el primer clasificado por una gran diferencia, aunque tiene a Grupo Alega Cantabria pisándole los talones. No será un encuentro sencillo para el CB Marbella, que ya perdió en casa con el que a la postre fue Campeón de la Copa LEB Plata por 73-76.