Torneo de Dubai

Garbiñe Muguruza arrolla a la campeona de Roland Garros

La española, que nunca se había enfrentado a la polaca Iga Swiatek, tardó 71 minutos en alcanzar los cuartos de final de la competición (6-0 y 6-4)

Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza. / EFE

EFE

La española Garbiñe Muguruza, novena favorita, arrolló a la polaca Iga Swiatek, octava y vigente campeona de Roland Garros, en la segunda ronda del torneo de Dubai (6-0 y 6-4).

Muguruza, que nunca se había enfrentado a la joven tenista polaca, tardó 71 minutos en alcanzar los cuartos de final de la competición, en los que se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera cabeza de serie, que previamente se impuso por 6-3 y 6-2 a la estonia Anett Kontaveit.

La española está en buena línea. Finalista la semana pasada en Catar, donde perdió contra la checa Petra Kvitova, y también en Melburne a principios de año, busca ampliar un palmarés anclado en siete títulos, los dos últimos en Monterrey en 2018 y 2019.

Swiatek, sensación del pasado curso cuando conquistó Roland Garros con 19 años, no pudo mantener el alto ritmo impuesto por la española especialmente en el primer set. Se igualó el duelo después, pero Garbiñe nunca perdió el ritmo del choque y evitó cualquier intento de reacción de la polaca para avanzar en la competición.

Además, la jornada contempló la eliminación de la segunda cabeza de serie, la checa Karolina Pliskova, ante la estadounidense Jessica Pegula (6-0 6-2), que se enfrentará contra la belga Elise Mertens, décima, verdugo de la francesa Caroline Garcia (6-4 y 6-2).

Anastasia Potapova dejó en el camino a la suiza Belinda Bencic, sexta favorita y campeona en Dubai en 2019, por 6-1, 2-6 y 7-5. Se medirá en cuartos contra la checa Barbora Krejcikova, que se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova (6-3 y 6-2).

Además, la estadounidense Cori Gauff venció a la checa Tereza Martincova (6-4 y 6-2) y jugará contra la ganadora del duelo entre la suiza Jil Teichmann y la tunecina Ons Jabeur.