Baloncesto/Liga Femenina 2

El Unicaja necesita recuperar sensaciones ante el ISE Almería

Las de Lorena Aranda, en mala racha de resultados, reciben al cuadro almeriense en Los Guindos a las 18 horas

María Torreblanca | UNICAJAB/FOTOPRESS

María Torreblanca | UNICAJAB/FOTOPRESS / La opinión. Málaga

La opinión. Málaga

El Unicaja Femenino regresa hoy a Los Guindos para enfrentarse al ISE CB Almería en Liga Femenina 2 (18:00 horas). Las malagueñas buscarán un triunfo para recuperar buenas sensaciones de cara a la recta final de la competición.

Las de Lorena Aranda regresan a Los Guindos tras tres partidos fuera de casa para afrontar un nuevo duelo regional. El ISE CB Almería se encuentra en la 11ª posición de la clasificación del Grupo B, con un balance de 9 victorias y 14 derrotas, si bien en su último encuentro se impusieron al CAB Estepona por 54 a 42. En la primera vuelta, el Unicaja Femenino se llevó el duelo entre ambos conjuntos por un ajustado 71-75, un duelo que se remontó en los instantes finales.

En el equipo visitante hay dos jugadoras que destacan sobre el resto: la base Macarena D’Urso (14,1 puntos, 3,7 rebotes, 2,6 asistencias y 2,3 robos) y la pívot Alicia González (14,5 puntos, 4,3 rebotes). A nivel estadístico, el ISE CB Almería anota 63 puntos por partido, captura 31,3 rebotes y reparte 9,7 asistencias de promedio.

Después de anotar 31 y 30 puntos en los dos últimos partidos, es necesario que las verdes mejoren sus prestaciones ofensivas, si es que quieren reencontrarse con la victoria.