Karate

Damián Quintero, oro en el regreso del kárate internacional

El torremolinense brilla en la primera cita fuera de España tras todo un año de parón por la pandemia

Damián Quintero logra el oro en kata.

Damián Quintero logra el oro en kata.

Fran Extremera

Fran Extremera

El karateca torremolinense Damián Quintero se ha colgado la medalla de oro en la Premier League de Estambul, primera competición de la Premier League de kárate después de un año de parón forzoso por culpa de la pandemia.

Este primer éxito internacional desde que se produjeron los primeros contagios por coronavirus en España y el resto de Europa sirve de preámbulo ideal a un ejercicio cuyo colofón será el debut olímpico del kárate. "Me he encontrado muy bien sobre el tatami y estoy muy contento con este oro fruto del trabajo hecho durante todo este año sin competir a nivel internacional", subraya el malagueño.

"Ahora toca centrarse en seguir trabajando de cara a las próximas citas que tenemos por delante antes de Tokio que, por supuesto es el objetivo", ha expresado en el canal oficial del organismo federativo español. Al éxito de Quintero se le suma el de Sandra Sánchez, que para España ya acumula 54 medallas consecutivas.

El karateca malagueño se impuso en la final al turco Ali Sofuoglu, subcampeón de Europa en 2017, 2018 y 2019, por 26.36 a 26.12. Resultó clave el kata Suparinpei para conquistar este nuevo oro internacional. Quintero es número uno mundial y tiene en su palmarés hasta cinco oros continentales consecutivos.

Por su parte, la talaverana venció a la turca Dilara Bozan por 27.94 frente a 25.34 puntos. Tanto el torremolinense como la manchega tienen ya asegurado su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. Además del doblete de estos dos campeonísimos, la delegación española también ha conquistado en tierras turcas la medalla de oro en kata por equipos, en categoría femenina.