Taekwon-Do ITF

El Club Invictus impulsa la formación de jueces de Taekwon-Do ITF

Esta es una forma de conocer mejor la disciplina y representar al deporte malagueño

Los 25 alumnos del Club Invictus que participaron en el Curso Online de Arbitraje.

Los 25 alumnos del Club Invictus que participaron en el Curso Online de Arbitraje. / La Opinión

Andrés Salas

La formación y la puesta a punto continúa en muchos ámbitos para el Taekwon-Do ITF malagueño, con el horizonte puesto ya en las competiciones del segundo semestre del año. Además de los entrenamientos y la preparación para exámenes; incluyendo la realización de pruebas oficiales, el Club Invictus ha impulsado y fomentado la participación de 25 de sus deportistas en los cursos oficiales de arbitraje de la Federación Española de Taekwon-Do ITF.

Esta es otra forma de completar su formación, ser más evolucionados en este deporte, y poder representar a Málaga también en este ámbito como jueces en las distintas competiciones. Pero sobre todo, lo que es más importante, conocer los cambios de reglamento y cumplir con uno de los requisitos para aspirar a los exámenes de Cinturón Negro.

Para que la llegada a los niveles más altos de la escala formativa del Taekwon-Do ITF sea lo más efectiva posible; la Federación Española pone a disposición de los deportistas estos cursos, que se han desarrollado en modalidad online. También fomenta que los amantes de este deporte, además de entrenar y competir, contribuyan a la evolución de esta disciplina como posibles jueces sobre el tatami en el futuro.

Así fue también en los cursos internacionales impulsados por la Federación Internacional de Taekwon-Do ITF, en el que ocho aspirantes del Club Invictus llegaron al máximo nivel, accediendo al programa completo de arbitraje de la ITF en todas sus especialidades (Formas, Lucha, Preestablecida, Rotura de Poder y Técnicas Especiales). Una formación aún más completa y redonda de todos los aspectos de este deporte y su reglamento, en el que Invictus y sus integrantes adquieren una nueva oportunidad de avanzar en esta disciplina y seguir representando a Málaga y al deporte malagueño en las citas más importantes del mundo. 

Uno de los retos más importantes para el Taekwon-Do ITF malagueño en esta temporada son las pruebas de acceso al Cinturón Negro y sus diferentes Dan. Con los exámenes previstos a estos niveles para el próximo mes de julio, los integrantes de Invictus esperan llegar con la mejor de sus opciones, también con el complemento de esta formación arbitral impulsada desde el club junto a la federación.

El listón está muy alto, ya que habrá pruebas para Cinturón Negro Primer Dan, Segundo Dan, Cuarto Dan y Quinto Dan, y habrá representación del Invictus Málaga y sus escuelas Kobukson Ciudad Jardín, Fénix In Nae Torremolinos y Magna.